La Opera Prima de Alexmir Dordelly que se estrena el 20 de abril pone en pantalla primicias en la forma de hacer cine en Venezuela
Prensa Mundo D´Película.- El próximo 20 de abril se estrena en los cines venezolanos “Despedida de Solteras”, Opera Prima del cineasta Alexmir Dordelly, quien debuta con un largometraje de suspenso filmado en tiempo récord y bajo un formato de total libertad en lo referente a narrativa y modalidad cinematográfica que constituye una primicia en la forma de hacer cine en Venezuela. Mundo de Película será el distribuidor encargado de llevar esta innovadora cinta a los cines del país.
El filme cuenta con la participación de Bárbara Di Flaviano, Pedro Medina, Anabella Giménez, Ulises Acosta, Amneris Treco, Jonathan Chan, Ana Karina Terrero, Carlos Mendoza, Chía García, Alejandro Míguez, Corinna Camero y David Silva, y narra la travesía de un grupo de chicas que, entusiasmadas, le organizan una despedida de soltera a una de sus grandes amigas en una casa ubicada en un remoto lugar. Todo está previsto en la celebración. Además de las bebidas, música y juegos, también se presentará un atractivo stripper para animar la reunión. Sin embargo, no contaban con la llegada sorpresiva de un grupo de hombres que interrumpen la fiesta con la intención de someterlas y secuestrarlas. A pesar de ello, las chicas no están solas, un giro inesperado cambia el curso de la historia, llenándola de suspenso y terror.
Dordelly, quien tardó varios años en madurar su Opera Prima y llevarla a la pantalla, trae una cinta de suspenso con un tema poco abordado por cineastas locales. El director relata que en el rodaje de la misma se atrevió a poner en práctica técnicas novedosas y poco utilizadas en la cinematografía venezolana, lo que logró con creatividad, ingenio, esfuerzo y el apoyo del equipo de producción, integrado por Javier Ávila Gómez, en producción y asistencia de dirección; Sergio Castillo, en la dirección de fotografía; Josué Saavedra, en sonido; Avak Avakian en la edición y post producción y Guillermo Londoño, en la dirección de casting.
De todas las nuevas iniciativas puestas en práctica para la filmación de “Despedida de Solteras”, la más inédita en el cine nacional, para Dordelly, es la total ausencia de un guion predeterminado para la narrativa de la historia, por lo que los noveles actores a cargo de los diferentes roles, tuvieron la libertad de improvisar con naturalidad los diálogos y acciones conforme a las emociones y vivencias al momento de la actuación.
Dentro de las novedades en la filmación de “Despedida de Solteras”, se incluyen también otros aspectos que marcan pauta en la realización de una producción cinematográfica 100% venezolana. La cinta, relata Dordelly, se filmó en nueve días, lo que sin duda alguna es récord en el cine nacional. Al corto tiempo de rodaje se agrega que el equipo de producción estuvo conformado únicamente por cinco técnicos que, bajo la dirección de Dordelly, desarrollaron la historia de suspenso en una sola locación, lo que también es noticia para los amantes del cine.
Vale destacar que “Despedida de Solteras”, es una producción totalmente independiente que les dio la oportunidad a nuevos actores y productores de desarrollar sus talentos. Fue filmada con recursos propios y gracias a la colaboración y esfuerzo de amigos, productores cinematográficos y propietarios de pequeñas empresas que creyeron en el proyecto y decidieron apoyar al crecimiento del cine nacional.
Para conocer más detalles sobre este filme y ver material inédito visita @proyectodespedida y @mundodpelicula en Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario