El alero de 25 años está teniendo su mejor participación en el baloncesto criollo
Prensa.- Abraham Irazábal es oriundo del Distrito Capital e hijo del histórico ex jugador de baloncesto profesional venezolano, Ludwing Irazábal. Debutó como jugador profesional en 2020 en la Superliga de Baloncesto, que se disputó en formato “burbuja”, con el equipo de Brillantes de Maracaibo (llamado así en ese año) donde tuvo la oportunidad de experimentar su primera pasantía en su país, luego de su paso por el basket universitario estadounidense.
El 2020 fue una temporada llena de altos y bajos para Irazábal. “Fue un año que me inspiró a seguir avanzando y mejorando, me ayudó a superarme como jugador y como persona”. Apuntó Irazábal, quién dejó promedios de 6,4 puntos y 2,2 rebotes por partido en 14:58 minutos con los zulianos.
Luego de finalizar la temporada de 2021 sufrió una lesión de ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha de la cual fue operado en enero de 2022, el proceso de recuperación lo apartó de las canchas por un largo período el cual significó perderse la convocatoria del equipo “blanco” de la Selección Nacional de Venezuela. “Creo que es algo que tenía que suceder. A pesar de lo difícil fue una época de fortalecimiento mental en la cual me mantuve fuerte, fortalecí mi cuerpo y me potencié como jugador”. Esta situación lo llevó a escalar un eslabón en su carrera profesional.
Luego de su recuperación no gozó de muchos minutos en cancha, Abraham buscaba una oportunidad para demostrar su talento ya que estaba física y mentalmente al tope. La organización Toros de Aragua adquirió sus servicios para disputar la temporada 2023 de la SPB y desde entonces no la ha desaprovechado viendo minutos de calidad para madurar su juego. “He tenido un papel más protagónico que en temporadas anteriores”. Destacó Irazábal Jr. quién goza de un promedio de 24.9 minutos disputados (tope en su carrera).
El alero de 24 años está teniendo un rol importante dentro del quinteto astado, primero con el coach David Díaz y ahora con Rafael “chino” Infante al mando. En la presente justa ha marcado topes personales, empezando en el reglón de los puntos al encestar 18 ante Taurinos el pasado 30 de marzo, o como también los 8 rebotes capturados el 26 de ese mismo mes ante Centauros de Portuguesa, en Guanare.
En la actual zafra está promediando 9.7 unidades y 3.8 rebotes por duelo, topes en su naciente carrera hasta ahora. “He asumido el reto de esta oportunidad con Toros, quiero seguir avanzando como jugador y poder ayudar a una franquicia aportando mi granito de arena”.
Ludwing Abraham se ha estado convirtiendo en una de las figuras criollas del elenco astado en la contienda que se está disputando este año y una de las figuras de cara al futuro que está forjando el elenco maracayero. “Todo eso se gana con esfuerzo, si caes te levantas y así es como estoy afrontando esta responsabilidad de ser un pilar fundamental dentro de la plantilla”. Concluyó Irazábal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario