martes, 1 de junio de 2021

Miguel Fernández se enfoca en seguir mejorando para asumir nuevos retos

 


Prensa.- Tras terminar una muy positiva actuación en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, el alero Miguel Fernández se enfoca en seguir trabajando para asumir nuevos retos en su carrera.

Miguel Fernández debutó en el baloncesto profesional venezolano en 2012, con Toros de Aragua en la LPB y terminó en el segundo lugar en la votación al Novato del año, tras no recibir muchas oportunidades, aprovechó su doble nacionalidad para jugar como nativo en Colombia, tras varios años en el país vecino y una pasantía por la liga de El Salvador, el alero se planteó volver a jugar en Venezuela.

Me presenté en un tryout de Llaneros de Guárico, con la intención de ganarme un puesto y estoy muy agradecido con el gerente del equipo y el coach Jesús Cordovés, por darme la oportunidad de estar con ellos”, comenta Fernández sobre su llegada a Llaneros para la primera edición de la Superliga.

“Regresé al país y me conseguí con jugadores jóvenes, tres o cuatro años menores que yo, con mucho talento y me tocó trabajar muy duro para estar al nivel de la liga”, acota Miguel.

En esa primera temporada con Llaneros de Guárico el barquisimetano jugó en 11 partidos, un promedio de 7 minutos por encuentro, dejando unos modestos promedios de 2.5 puntos, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias.

Tras finalizar su actuación con Llaneros, Fernández comenzó a trabajar para mejorar de cara a la segunda edición de la Superliga.

“Trabajé muy duro en la temporada muerta en Barquisimeto, corriendo, haciendo pesas y tomando muchos tiros”.

Y ese trabajo dio resultados, Miguel Fernández pasó de ser un jugador suplente con Llaneros a ser el líder de Cóndores del Zulia.

El alero de 1.95 metros de estatura y 29 años, terminó la temporada regular promediando 17.7 puntos (quinto en la liga), 5.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.2 robos.

Fernández además lideró la liga en triples convertidos con 44 aciertos desde el perímetro.

“Ni siquiera tuve tiempo de pensar en el proceso de adaptación al nuevo rol que tendría en este equipo, eran tantas las ganas que tenía de jugar basquetbol de nuevo el país que simplemente se presentó la oportunidad y la aproveché, cuando me di cuenta era la figura del equipo y el capitán”, acota.

Traté de transmitirle cosas positivas a mis compañeros, que trabajaran con mucho corazón y coraje para hacerle las cosas difíciles a los rivales grandes”, agrega sobre el rol protagónico que asumió en Cóndores.

Aunque Cóndores no logró resultados positivos, ubicándose en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B, Fernández se sintió muy bien dentro de la organización. “Me sentí genial, era un grupo de jugadores jóvenes con los que he crecido mucho, sin mis compañeros hoy Miguel Fernández no sería lo que es”, agrega.

Luego de su destacada actuación, Miguel fue tomado como refuerzo por Gigantes de Guayana para disputar la postemporada. Aunque jugó poco, valora mucho la oportunidad, “fue una gran experiencia compartir con José Vargas y Axiers Sucre, jugadores con gran trayectoria y de los que pude aprender mucho”, indica Miguel.

Fernández terminó jugando en cinco de los nueve partidos que disputó Gigantes, promediando 5 puntos y 3 rebotes.

Por último, Fernández ya está enfocado en continuar trabajando, “estoy contento con el trabajo que hice, pero quiero seguir mejorando para lograr mejores oportunidades, ya sea llegar a un equipo más competitivo en la Superliga, o tener la oportunidad de jugar en una liga internacional de mayor nivel”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario