lunes, 8 de febrero de 2021

JEVA persigue brindar apoyo a mujeres venezolanas que quieran hacer cine

 Con un encuentro en Facebook Live el pasado 06 de febrero dieron a conocer la organización 

Prensa.- Un grupo de mujeres venezolanas dedicadas a la creación cinematográfica y residenciadas en diferentes partes del mundo, dieron pie al nacimiento de JEVA (Juntas en Venezuela y Afuera), Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas. Nació en el 2020 por la inquietud de varias profesionales del mundo audiovisual que tienen algo en común: el deseo de fomentar la participación activa de las mujeres en el competido mundo audiovisual.
 

Marianela Illas, Claudia Lepage, Karin Valecillos, Mariana Rondón, Emiliana Ammirata y Katiuska Castillo son las cineastas detrás de la creación de JEVA.  Al conversar entre ellas sobre las dificultades que han atravesado en su propio camino audiovisual, se dieron cuenta de que ese apoyo que se brindaban entre ellas mismas podían ofrecerlo a otras mujeres con intereses profesionales similares.

 

En este primer encuentro virtual moderado por Prakriti Maduro comentaron que ya son casi 400 las mujeres inscritas en la organización y conversaron con las asistentes sobre los objetivos de la organización y compartieron su misión principal: crear una red con representantes en varios lugares del mundo, a la que se sumen mujeres profesionales de distintas áreas del audiovisual y también aquellas que están en formación.

 

En la medida en que JEVA se consolide como organización, se ofrecerán más y mejores herramientas y oportunidades, como becas internacionales, financiamiento de proyectos, beneficios de viáticos, coproducción, etc.
 

Entre los meses de febrero y abril, representantes de JEVA dictarán un taller online con el apoyo del CVA que tendrá como objetivo ofrecer herramientas básicas de realización cinematográfica, dirigido a mujeres venezolanas residenciadas en cualquier parte del mundo. La convocatoria cerró el 07 de febrero y se anunciarán los resultados de las seleccionadas a participar en el mismo el próximo 12 de febrero.

El taller es teórico-práctico, no tiene costo y contempla la producción de un cortometraje de máximo 3 minutos de duración. La fase teórica consta de 6 clases magistrales: guion, dirección, producción, fotografía, edición y actuación. La fase práctica durará 5 semanas y el el 19 de abril se anunciarán los 6 cortometrajes ganadores.

 

Asimismo, a partir del viernes 26 de febrero comenzará el ciclo de encuentros mensuales de JEVA, que tiene como objetivo generar espacios de conversación con las interesadas los últimos viernes de cada mes. Para ampliar la información sobre la temática de los mismos y cómo participar en ellos, la organización darán a conocer más detalles a través de sus redes sociales.

 

Para mayor información pueden seguir las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook: @jevaorg o escribir al correo jevacineastas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario