martes, 23 de febrero de 2021

Bachaco presenta su nuevo sencillo promocional “La Policía”

Prensa Arepa Music.- La Policía, es el nuevo sencillo promocional de Bachaco, una canción contagiosa que hace uso de la parodia y del sarcasmo, para contar una historia sobre una vecina malhumorada y su vecino parrandero. La cumbia y el hip-hop se apoderan del ritmo musical al mejor estilo de "Atrévete" de Calle 13 (influencia de la agrupación), con líneas de guitarra eléctrica y melodías fáciles de cantar, que aborda temas controversiales como prejuicios sociales sobre la legalidad del cannabis, los gustos musicales y las diferencias culturales.

La música y letra es autoría de Edilberto Morillo, fundador y cantante de Bachaco. Contó con la producción de Agustín Espina, venezolano, quien también participó como ingeniero de mezcla, tecladista, programador y director musical. Espina, es actualmente tecladista de "Los Amigos Invisibles" y es conocido por sus colaboraciones con Guaco, el flautista Huáscar Barradas, la banda Mermelada Bunch, Caramelos de Cianuro, Yordano, Ilan Chester, Caseroloops, entre otros.

La batería y percusión estuvieron a cargo de Anderson Quintero, aclamado percusionista venezolano. En las guitarras el colombiano Camilo Velandia, mejor conocido en la industria musical por su trayectoria junto a grandes estrellas de la música. En el bajo Rodner Padilla, también venezolano y súper exitoso colaborador musical en la industria.

La Policía, cuenta con video oficial que sigue la misma línea de humor y tiene unos protagonistas bastante peculiares. El video estuvo dirigido por Andrés Aponte y en la producción  Manuel Páez. Podrán disfrutarlo en su canal oficial de YouTube. Este año, Bachaco viene con una serie de lanzamientos importantes para poner a vibrar a todo su público. Si desean saber más, pueden seguirlos en:

www.bachacomusic.com

 IG: @bachacomusic

Facebook: Bachaco

Youtube: Bachaco

 

Acerca de Bachaco:

Desde 2007, Bachaco ha realizado más de 300 conciertos desde Argentina hasta Canadá compartiendo escenario y actuando en los mismos eventos y festivales que otros grandes nombres del reggae y la escena musical mundial como: Stephen Marley y los Marley Brothers, Natiruts de Brasil, Israel Vibration, Toots & Amperio; The Maytals, Tribal Seeds, Ozomatli, Luciano, Easy Star All-stars, Midnite, Cultura Profética, Gondwana, Los Cafres, Los Pericos, Bahiano, Alika, Jarabe de Palo, Los Amigos Invisibles, WAR, King Chango y muchos más. Además, también se ha presentado durante las conferencias de música SXSW y LAMC gracias al apoyo de BMI.

La diversidad musical de BACHACO es lo que la convierte en una verdadera experiencia multicultural. Las letras fluyen naturalmente en inglés y español, su vibra transmite ¡High Energy Groove! Los singles "Good Morning", "Sunfire Girl" y "Keep Your Head Up" de la banda, son las mejores canciones de reggae de Bachaco. Sus nuevas canciones de reggae te harán bailar y tocar cada pista mientras cada una fluye con sus propias influencias de Dancehall, Ska, Rock, Hip-Hop, Dub y Latin Reggae.

Bachaco ha realizado varias giras por los Estados Unidos. En 2014, Concert Channel Sessions transmitió BACHACO Live desde Hollywood, California durante el horario de máxima audiencia para más de 20 países, incluidos: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Perú, Trinidad, Uruguay y Venezuela. Los “Premios Tu Mundo” 2014 de Telemundo le otorgaron a la banda un patrocinio Gibson en la televisión nacional por ganar la serie de verano de televisión de realidad de música en vivo “Buscando Mi Ritmo” de Budlight con su sencillo Latin Dancehall “Tú” con la estrella internacional de la telenovela Rockstar “Joseguillermo” Cortines de República Dominicana.

Las mejores canciones de BACHACO The Latin Roots Hit Singles 'Jamaican Cumbia' 'Cumbia Pa' La Nena 'y' Ni Una Lagrima 'han aparecido en MTV Tr3s, MTV Latin America, CNN en Español, Telemundo, iTunes' New and Noteworthy ', Sirius XM Radio, About.com, MSN Latinzine, BMI.com, Gibson.com, AOL Radio's Rock Latino Top 10, Terra.com, ZUMBA, Venevision Internacional, Miami New Times, Miami.com, El Nuevo Herald (Miami), Viernes Magazine (Miami) Batanga.com, Boom Magazine (Miami), LatinRapper.com, VIPLatino.com, Inity Weekly (Colorado), Brightest Young Things (DC), Reven Magazine (Carolina del Sur), Que Pasa Mi Gente (Charlotte), Nativo Rock (Orlando), The Atlantic Current (Sur de Florida), RCKLG (Argentina), Guacamaya FM (Nicaragua), Rio Live Reggae Radio (Ecuador), KeysWeekly.com (Key West), Remezcla, PulsoBeat.com, ItsInMiami.com , YardHype.com, PuertoRicoUnder.com y muchos otros medios de comunicación en los EE. UU. Y en el extranjero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario