domingo, 6 de septiembre de 2020

Entregados los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela

Prensa.- La tarde de este domingo 6 de septiembre, según lo previsto y en una gala virtual transmitida a través del canal YouTube de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, -ACACV-, fueron develados los ganadores de los premios, en su tercera edición.

La ceremonia guiada por la actriz y locutora Marielena González y el comunicador y actor Jorge Roig, contó además con la voz en off del también actor y locutor Antonio Delli, y con la participación de realizadores, actores, técnicos y por supuesto, la Directiva de la ACACV.

La película “La Noche las dos lunas” de Miguel Ferrari, logró llevarse al galardón en la categoría mejor Largometraje de ficción. El mismo Miguel Ferrari se alzó con el premio a la mejor Dirección,

Por su parte, en la categoría mejor Ópera Prima, el largometraje “Infección” de Flavio Pedota, se alzó ganadora. Y en el rubro Mejor Cortometraje, categoría de estreno para esta tercera edición, fue Josué Saavedra con su corto “Un atraco de altura”, el favorecido.

En las categorías mejor actor principal, Luis Gerónimo Abreu llevó los laureles por “La noche de las dos lunas”, así como el rol de actor de reparto, quedó compartido entre Haroldo Betancourt –Blindado- y Albi de Abreu –La noche de las dos lunas-.

Para el premio mejor actriz principal, los académicos eligieron a Gladys Prince por “Jazmines en Lídice”, y en actrices de reparto, tocó nuevamente compartir entre Mariaca Semprún  -“La noche de las dos lunas”- y Elizabeth Quintanales -“Jazmines en Lídice”-.

El premio al mejor guion, fue para la realizadora Patricia Ortega y Enmanuel Chávez.

Los ganadores fueron elegidos mediante una votación en dos fases que duró 2 meses, en los que los académicos vieron las películas en competencia, nominaron a las distintas categorías y, finalmente, eligieron a los triunfadores.

Vale recordar que el Premio de Honor de la Academia este año recayó sobre Rodolfo Izaguirre, un personaje de mucha importancia para el cine en Venezuela, en homenaje a su aporte y larga trayectoria dentro de nuestra cinematografía.

Para más detalles, visitar www.academiavenezolanadecine.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario