· 100% de crecimiento en número de beneficiarios con respecto al año anterior
· 65% de crecimiento en número de comunidades atendidas
· 49% de crecimiento en número de instituciones educativas beneficiadas
Caracas, 4 de diciembre de 2024 – Fundación Empresas Polar celebró el cierre de otro año de gestión en el que 314.499 personas en todo el país tuvieron acceso a sus iniciativas y actividades, logrando 100% de crecimiento en beneficiarios; así fue comunicado en su tradicional Consejo General, realizado este miércoles, 4 de diciembre, para presentar los resultados alcanzados en el período 2023-2024.
Desde octubre de 2023 hasta septiembre de 2024, la atención de beneficiarios superó las 77.000 horas de formación, con ejecución en 2.004 instituciones educativas, 2.773 comunidades y 140 organizaciones de base, en distintas localidades del país.
Asimismo, la institución llevó a más de 26.000 docentes y 124.000 niños y jóvenes nuevas oportunidades para la enseñanza de calidad y el aprendizaje. “Atender a los docentes y el hecho educativo de una manera integral nos permite hacer la diferencia”, resaltó Alicia Pimentel, Gerente General de FEP.
A propósito de estos importantes resultados, Pimentel subrayó el foco institucional en la educación de niños, jóvenes y adultos, en sus roles de padres, docentes, líderes comunitarios o emprendedores, como eje transversal de todas las iniciativas del portafolio.
Destacó igualmente, la atención dada durante el período a la capacitación para el trabajo y el emprendimiento: “32.000 personas fueron atendidas con el propósito de reconocer sus habilidades y desarrollarlas. Hoy en día, logran ser muy productivas”, añadió la Gerente General.
La edición contó con el testimonio de beneficiarios que lograron cambios significativos en su realidad al participar en las formaciones de la fundación. La docente Mélida Carpintero, Blaxinia Colmenares y Surima Bolívar, líderes comunitarias, y el emprendedor Luis Savignano, representaron a los miles de protagonistas del impacto positivo generado por la institución y su visión de comunidades sostenibles que generen crecimiento y desarrollo.
Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, indicó: “En Fundación hemos logrado muchas cosas porque todo el mundo tiene la oportunidad de aprender, de crecer y de transmitir. Queremos que nuestra gente tenga el mismo sentimiento para seguir avanzando”.
Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, felicitó a los trabajadores de la fundación por el compromiso inquebrantable que impulsan, siempre con visión de largo plazo y la apuesta a lo que representa una solución efectiva para la gente. “Uno sabe que ahí hay una razón para seguir adelante”, agregó.
Para conocer más sobre los resultados de gestión de Fundación Empresas Polar en el período 2023-2024, puede acceder al informe oficial, publicado en www.fundacionempresaspolar.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario