lunes, 27 de mayo de 2024

Marineros remontó y venció a Delfines en entradas extra

 

Los campeones defensores se sobrepusieron de una desventaja de seis carreras en el primer inning, con un Yoel Yanqui que aportó hasta cinco rayitas en la jornada

Prensa LMBP,  La Guaira (26/05/2024).- La frase "nunca subestimes el corazón de un campeón" es muy común en el deporte y este domingo, en el cierre de la segunda semana de la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Marineros de Carabobo demostró el valor de la misma, tras remontar una desventaja tempranera para imponerse sobre Delfines de La Guaira por marcador de 10-9 en 10 entradas completas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El conjunto local explotó ofensivamente en el mismo primer capítulo, en el que realizaron hasta seis anotaciones. Boletos con las bases llenas para Jesús Guzman y Lorenzo Quintana le permitieron a los dirigidos por Jackson Melián anotar las primeras dos rayitas del duelo, mientras que dobles de Juan Carlos Torres y Carlos Rivero fletaron otras tres. La guinda al pastel en el tramo se la colocó un sencillo productor del jardinero izquierdo Luis Guerra.

Abajo de forma considerable en el marcador, el campeón defensor de la LMBP comenzó a trabajar en su remontada desde el tercer acto, cuando se las arreglaron para recortar la diferencia a solo dos carreras. Una conexión de dos bases de Edgardo Fermín impulsó la primera de los visitantes y un cuadrangular de Yoel Yanqui con dos compañeros en circulación llevó tres rayitas más a la pizarra para Carabobo.

El ataque de Marineros continiuó en el cuarto, con un incogible impulsor de Andrew Salas, que luego anotaría la segunda de la entrada para los bucaneros en una jugada de selección tras batazo de Yanqui.

Delfines hizo daño en la parte baja de ese episodio también, cortesía de un inatrapable del "Chucho" Guzmán que llevó a Gorkys Hernández hasta el plato.

Un elevado de sacrificio de Dennis Ortega le abrió las puertas de la registradora a Yanqui en el sexto y Marineros se fue arriba en el noveno con un bambinazo solitario del cubano, su segundo de la tarde-noche.

Sin embargo, Delfines no dejaría que la batalla se terminara en los nueve innings habituales e igualaron el marcador una vez más en la parte baja de ese acto con un sencillo de Hernández hacia la banda contraria para forzar a las entradas adicionales.

En el décimo, la artillería carabobeña mantuvo el pie en el acelerador, con inatrapables productores de Carlos y Édgar Durán para tomar ventaja de dos.

Delfines intentó una última vez en el cierre de ese inning, anotando por novena ocasión con un pasaporte con la casa llena para Johan Carias; pero el pitcheo de Marineros finalmente logró cerrar el candado para apuntarse la victoria.

El ganador del duelo fue el zurdo Felipe Rivero, quien trabajó por espacio de dos entradas, en las que otorgó la misma cantidad de cohetes y permitió un par de anotaciones (una limpia), al mismo tiempo en que regaló cinco boletos y ponchó a uno.

"La clave fue la confianza", señaló Rivero en declaraciones para LMBP TV. "Ellos tienen a bateadores como Gorkys, Wilson Ramos y César (Hernández). Uno tiene que pulir mejor los pitcheos y no fallar, porque si lo haces, tienen experiencia en Grandes Ligas y te pueden castigar", agregó.

A su vez, la derrota fue para Jairo Asencio, que también estuvo en la lomita por dos episodios y toleró un trío de hits, incluyendo un jonrón, con tres carreras (dos limpias), sin pasaportes y con tres ponches a su nombre.

"Me mantuve confiando en mi recta. Solo tuve que localizarla. Por fortuna, todos mis pitcheos están caminando como tiene que ser", expresó Rivero.

BREVES

Esta fue la segunda victoria de forma consecutiva para Marineros, que cerró la segunda semana con balance de 5-3, en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Carabobo ahora tiene récord de 3-1 en la carretera...Por su parte, Delfines cayó por segunda faena al hilo y está a mitad de tabla con registro nivelado de 4-4...Yoel Yanqui finalizó el cotejo de 5-4, con dos jonrones, tres anotadas y un quinteto de fletadas para quedarse con la distinción del jugador más valioso de la velada dominical...En el caso de Delfines, los más productivos fueron Jesús Guzmán y Juan Carlos Torres, cada uno con dos carreras impulsadas...El abridor de Carabobo en el choque fue Héctor García, que apenas pudo sacar un out y recibió cinco carreras (cuatro limpias), aunque no permitió hits. En su lugar, el descontrol (cuatro pasaportes) terminó pasándole factura...Víctor Romero fue el primero en subir a la lomita por los litoralenses en el juego y trabajó por espacio de dos innings y un tercio, en los que toleró cinco incogibles y cuatro anotaciones, con un pasaporte y tres recetados.

 

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP

Foto: Prensa Marineros


No hay comentarios:

Publicar un comentario