jueves, 23 de marzo de 2023

Pedro García agradecido con Colombia


Prensa Cardenas Sports.- Declaraciones de Pedro García, quien luego de finalizar su participación con la selección de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol se unió de nuevo a los campos de entrenamiento de los Rojos de Cincinnati para continuar con su preparación para la campaña 2023. 

El derecho, de 27 años, lanzó en par de compromisos en el torneo, el primero contra México, ante quienes trabajó un inning en blanco, con par de hits permitidos y dos abanicados. Después, ante Canadá, permitió dos hits y una carrera en 1.1 actos, en los que concedió par de pasaportes y sumó tres abanicados. 

En total dejó efectividad de 3.00 en tres innings completos, en los que recibió tres imparables, una rayita, con dos boletos y cuatro abanicados, dejando muy buena impresión con su recta que llegó a alcanzar las 97 millas por hora. 

El zuliano regresó este viernes a Goodyear, donde se unió de nuevo al campo primaveral de los Rojos de Cincinnati, club con el cual espera graduarse de bigleaguer en la presente temporada. 

Sobre su experiencia en el Clásico Mundial y la oportunidad de defender a Colombia: “Esta experiencia para mí significó muchísimo. Significó una grandiosa oportunidad de poder representar los colores de mi papá, de Colombia. Realmente la meta fue dar el 100% desde el primer día que me tomaron en cuenta. Desde que Dios me brindó esta oportunidad fui con la meta de ayudar al equipo a ganar y a la misma vez sabía que era una vitrina muy importante, porque me iba a poder dar a conocer muchísimo más. Le doy las gracias a Dios y a la Federación de Béisbol de Colombia por confiar en mí y por permitirme representar sus colores. Estoy contento de estas bendiciones de Dios, que llegan con constancia y disciplina, y para mí fue una experiencia grandiosa, sobre todo poder compartir con tantas estrellas como Giovanny Urshela, Jorge Alfaro, Elías Díaz, Reynaldo Rodríguez, Orlando Cabrera, tantas estrellas que me ayudaron en lo personal. Estoy contento con los resultados personales, aunque no se llegó a la meta, pero demostramos que Colombia tiene un gran futuro por delante. Estoy satisfecho por dar mi 100% para ayudar al equipo a ganar y sé que este equipo y esta nación está para grandes cosas para el próximo Clasico Mundial. Estoy agradecido por la oportunidad que me dio el mánager Jolbert Cabrera y la nación para poder representarlos, y realmente me voy muy contento por todo y super orgulloso de este grupo ”. 

Sobre el beneficio de jugar el Clásico Mundial de cara a su temporada 2023: “Pienso que me va a beneficiar muchísimo, porque estoy viendo los resultados. Abrí bastantes ojos, la gente ya sabe quién es Pedro García y el mundo vio de qué está hecho Pedro García. Las expectativas son las mismas, estar saludable e ir trabajando día tras día. Ya estoy de regreso en el complejo de los Rojos en el grupo de Early Camp y espero debutar en los próximos días en los juegos de Spring Training de Grandes Ligas, como lo hice el año pasado. Creo que con esta vitrina que tuve en el Clásico Mundial la organización va a abrir los ojos, va a confiar más en mí y se han escuchado muchas cosas positivas, pero solo me enfoco en controlar lo que puedo controlar, mantener los pies en la tierra y esperar que llegue mi momento. Buscaré aprovechar lo que resta de Spring Training y ver cuál es el plan de Dios y de la organización de los Rojos de Cincinnati”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario