jueves, 28 de abril de 2022

El cantante Alfredo Romero lanza tema dedicado a la legendaria voz del Viejo Soguero, Vestida de Garza Blanca y la Fundadora

Su Majestad el Llano, nuevo tema del cantautor Alfredo Romero, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


Prensa EventoYMedio.- Lanzado este 19 de abril, día del cumpleaños del popular cantante de música llanera, Freddy Salcedo, el tema es un homenaje en vida a uno de los intérpretes más reconocidos de la música del llano, quien con su gran cantidad de éxitos se convirtió en una referencia obligatoria de la música folclórica, no en vano ha influenciado varias generaciones de intérpretes de la música nacional.


“Se trata de un pasaje que nos lleva a Carabobo, Portuguesa y la región Capital, recorriendo recorre la vida de un grande de la canción e interpretación de la música tradicional Venezolana, el maestro Freddy Salcedo, la conocidísima voz con la que se popularizaron el Viejo Soguero, La Fundadora y Araguaney entre muchos legendarios temas que hoy forman parte del repertorio indispensable de la música tradicional venezolana”, dice el compositor e intérprete.


Con esta canción, Romero también quiere llegar al público que creció escuchando temas como Vestida de Garza Blanca, y la Fundadora.  Precisamente el título con el que el locutor barinés, Richard Blanco, bautizara a Salcedo Su Majestad el llano da nombre a la tonada, con pasaje y pajarillo que el mismo homenajeado describe como “…una bonita biografía cantada por un Sadeliano como también yo lo soy…”, afirma, haciendo referencia al gusto por la música del tenor Alfredo Sadel que comparten con Romero.


Cabe destacar que Freddy Salcedo fue reconocido por el Tenor favorito de Venezuela, quien llegó a apoyarle y apadrinarle en sus primeras incursiones internacionales representando a Venezuela en festivales y otros eventos especiales.


En referencia al tema ha expresado:  “Me siento muy contento y satisfecho de ver materializado mí homenaje con una canción donde congenian algunos golpes llaneros, concebida para honrar a esta paradigmática figura de la música popular venezolana.a quien es uno de mis principales referentes en el canto como lo es Freddy Salcedo, pero lo que más me hace feliz es que pueda ofrecer mí homenaje sencillo en vida y poder ostentar que en el proceso de creación de mí canción haya podido contar con la venia del mismísimo maestro Salcedo”.


El autor de Su majestad El llano, Alfredo Romero es cantante, compositor, cuatrista y docente. Ha sido merecedor de diferentes galardones como premiaciones en el Festival Nacional Voz lupma, del Instituto Pedagógico Monseñor Arias Blanco en homenaje a Otilio Galíndez.  Y el Festival Nacional Voz IPASME. 


El Homenaje a Salcedo es la segunda producción musical de Alfredo Romero, a la vez la primera de su autoría, ya que su  material estreno  estaba contenido de canciones con un repertorio nacional e internacional fue titulado Venezuelan Crossover, y fue el antecesor  de la la grabación de  Su Majestad el Llano, cuya letra se pasea   por la vida del maestro Freddy Salcedo, haciendo una especie de viaje al pasado lleno de remembranzas, sabanas viejas, sombrero y caballo en el que se puede vislumbrar la historia de un gran tenor prestado a el arpa, el cuatro y las maracas.

 

Su majestad El llano se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Amazon, Youtube, Pandora, etc.)  desde el 19 de abril de 2022 a propósito del cumpleaños número 77 del maestro Freddy Salcedo.

Pueden seguir el trabajo de Alfredo Romero se puede hacer en la cuenta Instagram @alfredo_2488.

 

------------------------------------------------------------------------------------

Ficha Técnica

Alfredo Romero: Su Majestad El Llano

 (Tonada-Pajarillo).

Autor y voz: Alfredo Romero

Producción general: Iván Ochoa.

Producción musical y Arreglos: Yhony León.

Arpa: Orlando Reyes.

Cuatro venezolanos: Yhony León.

Maracas: Miguel Gamez.

Bajo: Xavier Perri.

Grabación, edición, mezcla y mastering: Rafael Padilla y Javier Marín en Audiofilo C.A.

Diseño: Ariana Pérez.

Fotografía: Lorel Rodríguez

Relaciones Públicas: Álvaro Jesús Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario