jueves, 21 de abril de 2022

Asociación Cultural Humboldt presenta Die Winterreise de Franz Schubert

El sábado 7 de mayo a las 4:00 P.M., el teatro de la Asociación Cultural Humboldt se impregnará de las notas de Franz Schubert y los poemas de Wilhelm Müller con el evento Die Winterreise.


Prensa AFD.- Desengañado del amor y sintiéndose solo en el mundo, un hombre emprende un viaje sin rumbo a través del frío paisaje invernal en espera de la muerte; cada aspecto del gélido paisaje parece reflejar diferentes sentimientos de su alma cansada. Así podríamos describir el tema del Winterreise o “Viaje de invierno”, obra cumbre del repertorio del lied alemán en el que Franz Schubert (1797- 1828), basado en el ciclo de poemas del poeta alemán Wilhelm Müller (1794-1827), recrea, ya al final de su vida, uno de los grandes arquetipos románticos: el viajero errante, desdichado en el amor, abandonado por los hombres, buscando en la naturaleza una respuesta a su existencia.

El bajo barítono venezolano Álvaro Carrillo Rodríguez y el maestro Carlos Urbaneja en el piano, abordan esta obra monumental, uno de los grandes retos interpretativos para cualquier cantante de lied, en el que han destacado grandes leyendas del canto como Hans Hotter, Dietrich Fischer-Dieskau, Hermann Prey, Peter Schreier y más recientemente Jonas Kauffman o Mathias Goerne.

Para acercar al público de habla no alemana a los textos de Müller, condición indispensable para la más completa apreciación de la obra de Schubert, el reconocido primer actor Jorge Palacios leerá versiones condensadas y en prosa de los poemas antes de cada canción (versión castellana de Andrés Neuman).

            Bajo la producción de Karl Krispin, este evento ha sido posible gracias al generoso patrocinio de Guillermo de la Rosa Stolk, Fundación Luis Bertrand y Nelly Soux y Fundación MMG. Agradecimientos especiales a Claudia Cappellin, Henry Páez, Antonio Planchart y a las marcas Alnova y Campari.

Los fondos recaudados en Die Winterreise son un aporte a un nuevo sistema de sonido para nuestro teatro. La entrada de contribución tiene un valor de 20$ (brindis incluido).

El evento se desarrollará con todas las medidas de bioseguridad en la Asociación Cultural Humboldt el próximo sábado 7 de mayo a las 4:00 P.M. Los tickets pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro y por el correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com.

Más información en las redes sociales: Instagram y Twitter: @asohumboldt / Facebook: @asohumboldtcaracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario