Prensa.- Cuentas
anónimas y un medio local asedian a un banco boutique en Miami. Sus dueños
deciden contratar a un gurú de las relaciones públicas y el blanqueo de
reputaciones.
No obstante,
pronto descubren que los ataques poseen un trasfondo más turbio de lo imaginado,
y la única solución a la crisis parece estar en Miraflores, el palacio
presidencial de Caracas. Llegar hasta el presidente no será nada fácil: el
mandatario sufre una enfermedad terminal y lucha desesperadamente por ser
reelecto en las próximas semanas.
“Es la
Venezuela del 2012, un país a punto de saltar -inadvertidamente- al vacío”,
cuenta Elías García Navas, autor de La reputación, un thriller cargado
de un ritmo vertiginoso que saldrá a la venta en la plataforma Amazon el
próximo 15 de julio.
García Navas
(Caracas, 1966) es un periodista que ha trabajado con medios como El Nacional y
El Universal (ambos de Venezuela) y BBC Mundo (Reino Unido). Como consultor en
gestión de crisis de reputación ha participado en proyectos en Colombia,
España, Inglaterra, México, Panamá y Venezuela.
“La reputación es una fotografía de un país latinoamericano en pleno frenesí, donde se produce un cambio brutal de elites, sin tregua o anestesia. La historia es narrada desde el punto de vista nada transparente de lobistas, asesores de imagen, dueños de medios y spin doctors. En sus páginas hay situaciones con las que se puede identificar cualquier persona en Ciudad de México, Bogotá o Buenos Aires”, expresa el autor.
La
reputación: sinopsis
El oficio de
Nerio Marco Paolo Pileggi Ricci era anticiparse a las crisis de reputación de
sus clientes.
Para cumplir
con ese objetivo, en su cerebro operaba una fábrica de escenarios negativos,
trabajando tres turnos al día.
Esa habilidad
lo convirtió en un reconocido spin doctor, maestro de las relaciones públicas y
mercenario del marketing. También lo hizo adicto a los casos complejos, torcidos.
Por eso acepta sin titubear el SOS de los dueños de un banco boutique en Miami,
que se encuentra bajo el asedio de cuentas anónimas en Twitter y de un
periódico local.
Sin embargo,
la situación es más turbia de lo pensado y las causas de los ataques parecen
estar conectadas con Miraflores, el palacio presidencial de Caracas.
Y antes de
que el banco -y su propio prestigio- comience a evaporarse, Nerio adopta una
estrategia desesperada: buscar la intermediación del Presidente de la
República, algo un tanto complicado… el mandatario sufre una enfermedad
terminal, lucha por ser reelecto en las próximas semanas y es la Venezuela del
2012, un país a punto de saltar al vacío.
Nerio confía
en su talento, su sentido amoral de la vida y en una enigmática mujer con el
poder de conducirlo al éxito, aunque para ello deba pagar un precio temerario.
¿Tú qué
serías capaz de hacer para salvar tu reputación?
Sobre el
autor
Elías García
Navas (Caracas, 1966) es periodista egresado de la Universidad Central de
Venezuela, con una maestría en Comunicación Transnacional y Medios Globales (Goldsmith
College, University of London) y es consultor en gestión de crisis de
reputación.
Ha trabajo
para medios como El Nacional (Venezuela), El Universal (Venezuela) y BBC Mundo
(Inglaterra). Como consultor colabora con empresas de la industria cementera,
el sector financiero, tecnológico y de consumo masivo en Colombia, España,
Estados Unidos, México, Panamá, Reino Unido y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario