sábado, 26 de octubre de 2019

Pieza teatral “OK” de Isaac Chocrón sigue cosechando éxitos en el Trasnocho Cultural

Cuando uno compra, alguien vende; aunque sea el amor.

Prensa Alamo Group.- La Fundación Isaac Chocón continúa presentando en el Trasnocho Cultural la pieza teatral “OK”, del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón, en una versión de Martin Hahn, la cual concibe como un drama de humor negro, la cual en esta oportunidad cuenta con las actuaciones de Caridad Canelón, Dora Mazzone y Damián Genovese.
En “OK”  dos mujeres maduras comparten un amante quince años menor. Mina (Caridad Canelón) es una costurera venida a menos que desea que algo bueno o algo malo rompa con la rutina de su vida. Franco (Damián Genovese) de lo único que está seguro en la vida, es de ser bello; vive con la costurera hasta el día en que una clienta millonaria (Dora Mazzone) aparece en la horrible terraza para quitarse el luto. Allí comienza la disputa de estas dos mujeres por el chulo simpático que roba el corazón de ambas. Una guerra de mujer a mujer las obliga a llegar a un acuerdo y firmar un contrato con la palabra OKEY.

Este espectáculo muestra un coloquial estilo de vida que se contrapone a la elegancia que alcanzan los personajes a lo largo de la trama. El vestuario deslumbra con los diseños de la prestigiosa diseñadora de modas Georgia Reyes. La dirección de Arte es de Carlos Medina; todos bajo la dirección de Martin Hahn, quien también hizo la versión actualizada de la obra.
OK ha sido a lo largo de estos 50 años la pieza más montada de Isaac Chocrón y ello se debe al carácter irreverente que rompió los parámetros sociales del momento. En la actualidad no ha cambiado mucho la apreciación del público y OK sigue siendo el drama de humor negro que entretiene a su público con personajes polémicos, ácidos y profundos.
En OK hay tres enamorados de una misma persona, Mina de él, Ángela de él y él de sí mismo.
Un matrimonio de tres que no comparte la misma cama, es un matrimonio OK.
Todo lo que rodea a OK, es un gran mercado donde el amor tiene un valor material.
En OK la vida es un juego donde se dicen tantas cosas que uno no sabe cuál de ellas dice lo que verdaderamente se quiere decir.
Esta pieza se presenta en el teatro Trasnocho, los viernes a las 6 pm  y sábados y domingos a las 4 pm. 

Fotos: Richard Rey 

No hay comentarios:

Publicar un comentario