jueves, 6 de diciembre de 2018

Grabiel Lugo fue el mejor de América en la Copa del Mundo de Berna

El criollo terminó en el puesto 16 de 217 tiradores 


PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO (Juan José Sayago) .- Por primera vez en su corta carrera deportiva el espadista venezolano Grabiel Lugo se metió en la ronda de los 16 mejores de una Copa del Mundo, en esta oportunidad la disputada en la ciudad de Berna, Suiza. Lugo quien entrena bajo el auspicio de la Fundación Rubén Limardo en Lodz Polonia, finalizó como el mejor tirador del continente americano en un torneo que fue ganado por el japonés Kazuyazu Minobe.

¨Esta competencia ha marcado un momento muy importante para mi ya que pude demostrarme a mi mismo que estoy en la capacidad de hacer cosas grandes. Enfrentamos a rivales durísimos que pudimos sacar de paso con mucha soltura desde la ronda de poules. No me conformo con este puesto 16 sin embargo estoy muy contento de haber resaltado en esta Copa del Mundo¨ Indicó Lugo quien además tuvo una destacada actuación en la competencia por equipos.

Grabiel Lugo después de superar la ronda de poules tuvo como primer rival en ronda de 64 nada menos que al ucraniano Bodgan Nikhisin quien fue campeón mundial en 2017 y actualmente es el número dos  del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Ese combate fue dominado por el venezolano con marcador de 15 a 12, lo que le permitió avanzar a tablón de 32. En esta instancia Lugo volvió a demostrar su poderío tras imponerse al chino Shi Gaofeng por 3 a 1.


¨Sin duda que ganarle a Nikishin fue lo mejor de la jornada, siento que mis acciones salieron como lo estábamos trabajando en Polonia y logramos dar la campanada contra uno de los mejores tiradores que hay en la actualidad¨ resaltó   

Ya en la ronda de 16 y ante el Italiano Federico Vismara las cosas no salieron bien para el venezolano que terminó cediendo 15 a 6, ante quien posteriormente ganara el bronce para los europeos. En este evento Rubén Limardo Gascón número 4 sembrado en el torneo finalizó en el puesto 32 tras caer en primera ronda ante el suizo Michel Niger por 5 a 2.

En la competencia por equipos Venezuela finalizó en el puesto 14 del evento, tras derrotar a Egipto en la primera ronda por 25 a 20, pero caer posteriormente con los dueños de casa Suiza  45 a 35. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario