miércoles, 14 de octubre de 2020

Aruba recibió a 13.600 pasajeros durante el mes de septiembre 2020.

 

Prensa.- En el tercer mes de la reapertura para los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá y el Caribe, Aruba recibió 13.600 pasajeros. La isla recibió su primer grupo MICE en meses y sus primeras celebridades influenciadores de Estados Unidos.

Actualmente, hay discusiones en curso sobre la reapertura gradual del mercado latinoamericano, con posibles vuelos de Avianca, Copa, Wingo y Aruba Airlines.  La reapertura de viajes en crucero para el 2020 aún no ha sido discutida.

Novedades y actualizaciones de Aruba

Entre los meses de septiembre y octubre del 2020, Aruba realizó algunos cambios en los procedimientos de salud y salubridad, actualizando precios, procesos y puntos de contacto. A continuación te enumeramos, tres cambios importantes para tener en cuenta a la hora de viajar o planificar el viaje de uno de tus clientes:

1.   Seguro de viajes obligatorio disminuye de precio.

Debido a la pandemia de COVID-19, la isla de Aruba debe asegurarse de que todos los visitantes estén debidamente asegurados y que los proveedores médicos y no médicos locales sean cubiertos. Sujeto a algunos sublímites y al límite general de USD 75.000, un visitante que da positivo por COVID-19 en Aruba tendrá que asumir muy pocos, si acaso alguno, gastos de bolsillo. Los proveedores médicos y no médicos son pagados directamente por las aseguradoras con licencia local, lo que le brinda tranquilidad en caso de que su prueba de COVID-19 sea positiva en Aruba.

El seguro es obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros, a excepción de los visitantes que llegan y salen el mismo día, los residentes de Curazao y Bonaire, los miembros de la tripulación, los estudiantes de Aruba que regresan a la isla y los pasajeros en tránsito que no necesitan volver a registrar su equipaje.

El seguro obligatorio de cobertura para gastos relacionados con el COVID-19 ha disminuido sus precios por días y según la edad. Estos son los nuevos valores de referencia:

De 15 a 75 años

El valor depende de la duración de la estadía y empieza desde USD 15 por día durante los primeros 7 días, luego disminuye a USD 10 por día por los próximos 7 días. Continúa disminuyendo a USD 5 por día por los próximos 36 días, y finalmente a USD 0 por día por los últimos 40 días, maximizando así el valor a USD 350 para estadías entre 50 y 90 días. Haga clic en el botón de abajo para calcular el valor real.

De 0 a 14 años

Los niños hasta 14 años están asegurados de forma gratuita, pero se aplica una tarifa de administración fija de USD 10.

De 76 años en adelante

El valor depende de la duración de la estadía y empieza desde USD 21 por día por los primeros 7 días, luego disminuye a USD 14 por día por los próximos 7 días. Continúa disminuyendo a USD 7 por día por los próximos 36 días, y finalmente a USD 2.10 por día por los últimos 40 días. El periodo máximo se seguro es de 90 días. Haga clic en el botón de abajo para calcular el valor real.

Si los pasajeros cuentan con otro seguro médico o de viajes será adicional al seguro obligatorio, es importante resaltar que el seguro de Aruba no cubre otras enfermedades diferentes al Covid-19 ni accidentes.  La cobertura es de 75.000 dólares americanos que cubre: gastos de hospitalización para tratar síntomas graves de COVID-19, incluidos honorarios de especialistas, radiografías de diagnóstico, gastos de laboratorio y costos de enfermería. Costos de la unidad de cuidados intensivos, transporte (con un sublímite de 350 USD), costos de consultas médicas hasta un sublímite de USD 500.  Gastos de aislamiento con un sublímite máximo de USD 125 por día, máximo 14 días, en caso de un resultado positivo de la prueba de COVID-19. Las cuarentenas preventivas ordenadas por el gobierno para los compañeros de viaje y los que dieron negativo no están cubiertas. Un máximo de 4 pruebas Covid-19 médicamente necesarias como paciente ambulatorio con un sublímite de USD 75 por prueba. Se excluye la primera prueba obligatoria a la llegada a Aruba.

El seguro solo se puede comprar dentro de las 72 horas antes de la fecha de salida a través del formulario de tarjeta de embarque y desembarque (EDCard) disponible en www.edcardaruba.aw . Si ya completó el formulario de la tarjeta ED, recibirá un correo electrónico automático dentro del período de 72 horas pidiéndole que haga clic en un enlace que lo lleva de regreso al formulario de la tarjeta de embarque y desembarque (EDCard), donde debe responder algunas preguntas relacionadas con la salud y realizar el pago el seguro.

Para hacer cotizaciones adicionales, puede visitar https://www.arubavisitorsinsurance.com/

2.   No se harán preguntas de salud a la llegada a Aruba.

Otro de los procedimientos que ha sido modificado para el ingreso a la isla feliz son las preguntas de salud.  Desde el mes de octubre de 2020, no se estarán realizando las mismas en el aeropuerto internacional Reina Beatrix, lo que permitirá que el proceso de salida a disfrutar de la isla sea más rápido.

Las preguntas de salud, si deberán ser completadas en la tarjeta migratoria de embarque y desembarque (EDCard) con toda su información de salud de los últimos 14 días. 

 

3.   Nuevo teléfono de contacto para reportar síntomas de Covid-19 en la isla

Desde el mes de septiembre de 2020 se habilitó una línea telefónica, solo para turistas, para hacer un triaje médico y corroborar si el turista que está llamando presenta síntomas de Covid-19. 

 

Esta línea permitirá un servicio de atención más rápido y el personal podrá indicarle los pasos a seguir para hacer las pruebas necesarias y pasar a la cuarentena de la persona que presenta los síntomas, también se indicará procedimiento para realizar al aislamiento de las personas que acompañan a la persona que presenta síntomas.

El nuevo teléfono de contacto es +297 2800505.

 

4.    Vallas para notificar protocolos de seguridad y salud

 

El Departamento de Infraestructura (DOW) y la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) tomaron la iniciativa de comunicar a través de vallas los protocolos de higiene y salubridad que se deben seguir en los diferentes puntos turísticos.

Los letreros incluyen la normativa y prohibiciones sobre conducir sobre las dunas y usar barbacoas en playas, destruir nidos de tortugas, tirar basura y tocar o dañar los arrecifes de coral. Las señalizaciones también incluyen recordatorios sobre la necesidad del distanciamiento social, uso de mascarillas y el uso de gel desinfectante para manos.

 

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