lunes, 30 de marzo de 2020

Los Vinos Santa Rita regresan a Venezuela

Los célebres vinos chilenos de Santa Rita vuelven al mercado venezolano de la mano de Imalbeca, importadora y distribuidora de alimentos y bebidas, con sus líneas 3 Tres Medallas y 120 Reserva Especial

Prensa.- Con 140 años de producción en el valle central de Chile, la viña Santa Rita es una institución en lo que se refiere a la tradición vitivinícola en el Nuevo Mundo. Sus productos vuelven a estar a disposición de los apasionados de los vinos en Venezuela, esta vez con las líneas 3 Tres Medallas y 120 Reserva Especial, que se incorporan al catálogo de Imalbeca, importadora y distribuidora de alimentos y bebidas.
Fundada en 1880 por el empresario Domingo Fernández Concha, en el Alto Jahuel, a 40 minutos por carretera de Santiago, viña Santa Rita inició su producción con cepas y enólogos franceses. Hoy, luego de décadas de expansión en terrenos y con el uso de nuevas tecnologías, estos viñedos se destacan por producir vinos de primera y de formidable relación precio/calidad.
“Santa Rita es una compañía robusta con dedicación exclusiva a hacer vinos y con una obligación gigante de entregarle vinos de calidad a los mercados, dado que 120 es la marca N°1 en Chile y somos la viña N°3 en volumen en nuestro país”, explicó Oscar Salas, enólogo de la línea 120.
Ángel Álvarez, socio de Imalbeca, destacó durante la presentación oficial de los vinos que 120 vuelve a los anaqueles en Venezuela, luego de una década de ausencia, mientras que la varietal 3 Tres Medallas debuta en el mercado venezolano. “En Imalbeca siempre pensamos que lo mejor está por venir, pero también hay que rescatar cosas buenas del pasado. Santa Rita está de regreso”, contó.
3 Tres Medallas: satisfacción y calidad
El desfile de novedades comienza con 3 Tres Medallas, que, en palabras del enólogo de esta línea varietal, César Catalán, muestra una mezcla más amable y especial en su cosecha de 2019.
“Los consumidores que prueben 3 Tres Medallas 2019 van a notar que la consistencia que tiene se ha visto incrementada con calidad. En general, lo que buscamos es que el consumidor se sienta satisfecho, complacido en lo que está buscando”, explicó.
Catalán destacó que en el caso del Sauvignon Blanc se busca una tipicidad tropical, algo que también se persigue en el Chardonnay, aunque un poco más cremoso. “En las variedades tintas buscamos frutas rojas y negras, que 3 Tres Medallas presente un poco la frutalidad como primer choque; y en segundo choque en boca muestre una estructura con taninos amables y suaves”, dijo.
El nombre de la línea celebra las tres medallas otorgadas por la International Wines & Spirits Competition en la década de los ochenta a la viña Santa Rita.


120: calidad máxima
El concepto detrás de esta línea es que Vivir la Vida es aprovechar el lado simple de la vida, disfrutar cada momento con las personas que amas y compartir un buen vino con familia y amigos.
120 Reserva Especial pertenece al portafolio Premium de Santa Rita y se distingue por sus vinos blancos (como el Sauvignon Blanc y Chardonnay) producidos con 100% de uvas propias de esta bodega chilena, en tanto que sus tintos (como el Merlot y el Cabernet Sauvignon) se elaboran con 80% de uva cultivada en los viñedos de Santa Rita.
“Estos porcentajes nos permiten tener una mayor calidad y mejor consistencia en el mediano y largo plazo porque podemos escoger los lugares de plantación de las uvas, los tipos de suelo, plantas, conducciones, y a la vez, definir los manejos de los viñedos haciéndole un seguimiento durante todo el año”, explicó Oscar Salas.
Ese manejo y control de las uvas representa 80% del desafío para cumplir con la calidad creciente de esta línea. “El otro 20% viene de la calidad técnica de nuestro equipo enológico, quienes nos hacemos cargo de maximizar la calidad que nos llega desde el campo, y transformar esas uvas en vinos de gran calidad y consistencia”, resaltó.

Coordenadas
FB, IG y Twitter: Imalbeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario