Director técnico de Guaros de Lara con objetivos claros
Prensa Liga Profesional de Baloncesto CARACAS, 20/05/2019 - Guaros de Lara es un equipo de aspiraciones altas en cualquier competencia que le toque enfrentar. La actual Copa LPB no es la excepción, y de la mano del director técnico argentino Fernando Duró, el cuadro crepuscular busca ser el primer campeón del nuevo certamen de la Liga Profesional de Baloncesto.
Duró no estuvo al frente del equipo en la primera serie contra Llaneros de Guárico, pero sí en la siguiente ante Trotamundos de Carabobo y en la más reciente contra Cocodrilos de Caracas. Las sensaciones del entrenador han sido buenas, aunque es consciente de que al conjunto crepuscular, que ha ganado cinco de seis juegos en la competencia, le resta trabajo para alcanzar el nivel que quieren.
“Todavía estamos tratando de meternos en el torneo. Es un periodo de reconstrucción en el que hay que buscar la motivación, y a pesar de que nos faltan tres jugadores, el equipo respondió. Pero en la medida en que vayan llegando nuestros jugadores el equipo va a ser más competitivo”, destacó Duró sobre lo que vio por parte de su equipo en los cuatro encuentros que ha dirigido.
Aun cuando hombres como Grégory Echenique, Justin Williams o Javier Carter no se han unido a las filas larenses, hay jóvenes que han tomado su puesto en la rotación con seriedad y han aportado en este arranque.
“Chicos como (Yohanner) Sifontes y (José) Ascanio han venido jugando bien en la Liga Profesional. Ascanio hizo un trabajo importante en España en busca de adquirir un mejor nivel de competencia. Confirman las expectativas que todos teníamos con ellos”.
Sobre el nacimiento de la Copa LPB y el plan de competencias nacionales que se ha impulsado de cara a que el deporte tenga actividad y cumpla con las exigencias internacionales, Duró aseguró que es muy positivo.
“Lo importante es que hay baloncesto, los fanáticos tienen la oportunidad de ver a sus equipos, ni hablar de la Selección. Esta oportunidad de jugar nos favorece muchísimo a los equipos y en especial a la Selección. Una vez se integre Echenique a Guaros, todos los jugadores elegibles van a estar en competencia y eso es muy bueno”, resaltó.
“Espero que todo este proyecto sea cierto. En los últimos años hemos escuchado mucho, pero ha sucedido poco. Guaros ha sido la única franquicia que ha hecho baloncesto constante y eso le favoreció al núcleo de la selección. Clasificamos al Mundial de China. Obviamente se perjudicó notablemente a la segunda generación que es la que vamos a intentar recuperar y ojalá todo se dé de la mejor manera”, prosiguió.
Finalmente, el director técnico habló sobre las metas de 2019 y destacó cuáles son los objetivos que espera conseguir tanto a nivel de clubes como en el ámbito de la selección.
“Nosotros tenemos objetivos claros este año. Uno con la Selección, que es el Mundial, y también tratar de obtener una medalla panamericana, que vamos a pelearla porque nunca la tuvimos. Y después, la Champions League, que sería el gran objetivo de Guaros. Por las dos partes tengo grandes motivaciones. Esperemos que el plan siga y se efectúe lo que se ha venido planificando”
No hay comentarios:
Publicar un comentario