miércoles, 1 de marzo de 2017

¿UNA CURA PARA UN MAL DE LA SOCIEDAD MODERNA?

El Film La Cura Siniestra ofrece una enigmática historia sobre Lockhart, un corredor de bolsa, que es enviado por su despacho a un remoto spa medicinal que supuestamente ofrece una cura milagrosa



Prensa 20th Fox.- Desde el pasado viernes se encuentra ya en exhibición la película LA CURA SINIESTRA, del visionario director Gore Verbinski (El Aro 2002). Se trata de un thriller psicológico, aterrador y alucinante, que narra la historia de Lockhart (personaje interpretado por el actor Dane DeHaan), un corredor de bolsa, ejecutivo de Wall Street,  que es enviado por su despacho a un remoto spa medicinal, ubicado en los Alpes Suizos.

La misión de Lockhart es rescatar al director general de la compañía, Pembroke (Harry Groener), paciente del spa, quien ha dejado dicho a su personal que no tiene intención alguna de regresar a Nueva York. Lockhart llega al apacible sanatorio, donde los residentes están recibiendo supuestamente una cura milagrosa. No obstante, parece que, de hecho, se están enfermando más.

Durante la estadía de Lockhart en este spa, se da cuenta de secretos siniestros y desconcertantes. Además tiene la oportunidad de conocer a Hannah (interpretado por Mia Goth), una joven hermosa y arrebatadora, quien también está internada. De igual manera conoce a otra paciente, la excéntrica Sra Watkins (papel desarrollado por Celia Imrie), quien ha hecho algo de investigación por su parte.

En el transcurso de las vivencias ocurridas en el spa, el director de la institución, el Dr. Volmer (Jason Isaacs), le diagnostica a Lockhart la misma condición que tienen los otros pacientes, por lo que queda atrapado en el refugio alpino. Lockhart comienza a perder la cordura y tiene que soportar pruebas inimaginables durante el transcurso de su propio ‘tratamiento’. 

Dane DeHaan, actor que interpreta a Lockhart, explica que su personaje en este film es un héroe común que lidia con el bienestar, la ambición y la salud en la sociedad actual. Es un joven que trabaja en Wall Street y se enfrenta a retos profesionales, además de la tentación del poder y la riqueza. Por su parte Gore Verbinski, director del film, también emite descripciones de este personaje: Lockhart es un tipo que está determinado a triunfar a como dé lugar. Hicimos el personaje de Dane un corredor de bolsa que gana buen dinero a expensas de otra gente. Lockhart ha decidido que no va a ser como su padre, quien nunca triunfó. Va a conseguir ese trabajo en el concejo de la compañía. Hará trampa, mentirá y embaucará, y hará lo que sea para derrotar a sus colegas”.


La invitación es a disfrutar desde ya de esta enigmática película en las principales salas de cine del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario