lunes, 8 de julio de 2024

Deivi Muñoz se erigió como el Campeón Bate de la LMBP

 

El dominicano coronó una gran temporada al acumular .424 de average que lo sitúa como el título de bateo más alto en la historia de la LMBP

 

Prensa LMBP (07/07/2024).- La ronda regular de la temporada 2024 en la Liga Mayor de Béisbol Profesional fue redonda y positiva para Líderes de Miranda, quienes regresaron a la postemporada luego de dos años de ausencia, y uno de los peloteros que aportó en mayor medida para que ese primer objetivo se cumpliera fue el dominicano Deivi Muñoz.

Muñoz se adjudicó el título de bateo de la campaña al ostentar un elevado promedio ofensivo de .424 producto de 73 imparables en 172 veces al bate, además de implantar una nueva marca de hits conectados en un campaña con 73 indiscutibles. Por si fuera poco, acumuló 40 anotadas, 12 dobles, cuatro triples, tres jonrones y 30 empujadas.

Wow, de verdad que me siento muy agradecido con Dios. Que esta sea mi primera experiencia aquí en la Liga Mayor y ser el Campeón Bate es más que un privilegio para mi como jugador, expresó con mucho orgullo el quisqueyano a través de una llamada telefónica en exclusiva para LMBP.net. El trabajo que he venido haciendo en el cage, los ajustes que he venido trabajando con el hitting coach, y el apoyo de mi compañeros que me motivaban día a día ha sido parte de la clave de esto

De esta manera, el nativo de San Cristóbal en República Dominicana se convirtió en el Campeón Bate con el promedio más alto y se unió a Luis Álvarez (.378) de Guerreros de Caracas en la 2021, Gersel Pitre (.390) de Caciques de Distrito en 2022 y Cheslor Cuthbert (.401) de Samanes de Aragua en 2023.

Para el utility, significa la mayor producción ofensiva que ha tenido en una campaña desde que se convirtió en profesional, luego de los .344 que dejó en la Dominican Summer League en 2018, su primera campaña como integrante de los Yanquis de Nueva York, y de los .311 que dejó en la 2023-24 de la pelota colombiana invernal que lo colocaron tercero en ese departamento.

El enfoque y el ritmo de juego que tuve también me ayudaron muchísimo, comentó Muñoz, quien además le agradeció a su manager Carlos García por la confianza brindada durante toda la zafra. Mi buen ánimo también me ha ayudado a mantenerme en confianza, siempre estoy positivo y trato de relajarme porque así las cosas pueden salir mejor.

Esto sin duda es un premio a la constancia y consistente para el toletero de 24 años de edad, puesto que se convirtió en un elemento indispensable dentro de la alineación de la tropa miranda, al ver acción en 41 de los 42 encuentros disputados y estar por encima de los .400 puntos de promedio durante la mayor parte del calendario.

Ahora, con ese galardón en el bolsillo, Muñoz solo piensa en mantener el mismo enfoque y metodología de trabajo de cara a la semifinal que inicia este lunes 8 de julio ante Caciques de Distrito, de manera que los resultados puedan darse de la misma forma o mejor para colaborar a que su equipo consiga el otro objetivo: acceder a la Gran Final.

Hay que seguir mentalizado y trabajando fuerte día a día, mantener la misma rutina que tanto éxito me dio en la ronda regular, solo de esa manera podré seguir aportando mi granitos de arena cuando llegue la oportunidad de volver al terreno, precisó el nuevo dueño de la corona de bateo de la LMBP.

Por Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes


No hay comentarios:

Publicar un comentario