viernes, 21 de julio de 2023

Alex Ramirez exaltado al Salón de la fama del béisbol japonés

Prensa Cardenas Sport.s- Alex Ramírez “Ramichan”, de 48 años, encabezó la Clase de 2023 del templo nipón, que también contó con el norteamericano Randy Bass, elegido por el Comité de Expertos, y el compositor Yuji Koseki, seleccionado por el Comité Especial. El acto se realizó en el estadio Vantelin Dome, de Nagoya, previo al Juego de Estrellas entre la Liga Central y la Liga del Pacífico. 

El caraqueño fue elegido en enero de este año con 290 votos para un 81.7%, superando el 75% necesario para alcanzar la inmortalidad y convertirse en el tercer extranjero exaltado por su actuación en la Nippon Professional Baseball, uniéndose al ruso Victor Starffin y el hawaiano Wally Kaname Yomamine, ambos naturalizados japoneses, y el cuarto en total, debido a que el exgrandeliga norteamericano Lefty O’Doul, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, también fue inmortalizado en el béisbol japonés, pero por su trabajo como embajador en la pelota de ese país. 

El venezolano es considerado como el mejor pelotero extranjero en la historia de la NPB, en la que impuso varios récords en sus 13 años como pelotero activo, vistiendo los uniformes de Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama DeNA BayStars, equipo con el cual se convirtió en 2016 en el primer mánager latino en la historia de ese circuito. 

Alex Ramírez sobre su exaltación: “Es un honor ser exaltado al Salón de la Fama. Me siento muy contento y muy orgullosode estar aquí. Hoy ha sido un día muy espectacular y solo le doy gracias a Dios por esta bendición tan grande. Me sentí muy contento y muy orgulloso, porque pude ver recompensado todo ese trabajo duro que hice durante toda mi carrera, todo ese esfuerzo en las buenas y en las malas… Hubo muchas cosas que pasaron por mi mente en ese momento y es una sensación muy grande tener esa placa en mis manos. No puedo parar de darle las gracias a Dios por esta bendición tan grande. La ceremonia que tuve hoy llega a ocupar el puesto número uno de todos los logros que he tenido en mi carrera, porque esa es la estampilla a todo ese esfuerzo y todo el trabajo duro que he tenido. Creo que de aquí en adelante no hay un triunfo más grande, porque estar en el Salón de la Fama es algo a lo que pocas personas pueden llegar y eso es lo más grande que he podido conseguir en mi carrera. Para estar acá se necesitan muchos triunfos y le doy gracias a Dios por esta gran oportunidad”. 

Sobre su reacción al recibir su placa como inmortal y su discurso: “Me sentí un poco nervioso, porque era algo que iba a ser oficial y las personas me estaban felicitando. Fue una cosa muy especial y esto es algo que espero algún día otro pelotero latinoamericano lo pueda vivir también. Este es un día muy especial. Para el discurso prácticamente lo que tenía eran 45 segundos y no pude hablar mucho. Solo dije lo primordial, que era dale las gracias a Dios, por darme esta gran oportunidad; le di las gracias a mis padres, a mi familia en Venezuela; le di las gracias a mi esposa y a mis hijos aquí en Japón, por siempre estar allí; al equipo de Yakult Swallows, por traerme aquí a Japón; al equipo de Yomiuri Giants, por dame la oportunidad de jugar con ellos; y también a Yokohama DeNA BayStars, por darme la oportunidad no solo como pelotero, sino también como mánager. También le di las gracias a todos los fanáticos por ese apoyo que siempre me han dado”. 

Sobre su dedicatoria por este reconocimiento: “Este logro tan grande se lo dedico a varias personas. Se lo dedico a mis padres, que gracias a Dios tienen la oportunidad de verlo, de disfrutarlo y de sentirse también orgullososde tener a un hijo exaltado al Salón de la Fama. Se lo dedico a mi esposa, a mis hijos y también a toda la fanaticada, a todas esas personas que siempre me han apoyado. Para entrar al Salón de la Fama no puedes hacerlo solo. Se necesita a muchas personas, se necesita mucha ayuda y son muchas personas a las que hay que agradecerle. Este triunfo es para toda mi familia, para toda Venezuela, para toda Latinoamérica, para todas las personas que me apoyaron durante mi carrera, así que este triunfo es para todos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario