Prensa.- Bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y de la Unicef en materia de nutrición infantil, cada año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de fomentar el tema, y promover la salud tanto del lactante como de la madre. Este año, bajo el lema “Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable”, se destacan también las posibilidades económicas y ecológicas de cada país asociadas a la lactancia materna.
Como en años anteriores, Cania se sumó a la celebración de esta emblemática semana que se llevó a cabo del 1 al 7 de agosto, con mensajes alusivos a través de sus redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube, y publicó material informativo y educativo sobre el tema, aprovechando la oportunidad para interactuar con sus usuarios, actividad que será extendida durante todo el mes de agosto.
Una de las acciones más destacadas de la institución fue el seminario web Lactancia materna y alimentación complementaria por un planeta saludable, dictado por Mariana Mariño, gerente de Salud de Cania, a través del Venezuela Nutrition Cluster y el apoyo de Unicef Venezuela. Esta conferencia quedó registrada y puede visualizarse en el canal de Youtube del mencionado cluster.
Carmen Elena Brito, gerente general de Cania, destacó la importancia que tiene para los niños ser alimentados con leche materna, ya que les garantiza la mejor alimentación y beneficios nutricionales e inmunológicos, y favorece la conexión emocional única con la madre, cumpliendo con un rol protector de la salud integral para su futuro y la del planeta. También subrayó el compromiso de Cania con este valioso tema.
Una vez más, Cania y Empresas Polar evidencian su compromiso con la salud nutricional infantil, el bienestar de toda la familia y la conservación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario