martes, 30 de octubre de 2018

Durante la 4ta edición del Encuentro Nacional de Tango, Caracas caminará al ritmo del bandoneón


Bajo la producción de Gira Tango y con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- y las Embajadas de Argentina y Uruguay, el tango volverá a recorrer los 5 municipios de Caracas.



Prensa.- En todas las casas de Venezuela el tango se ha escuchado más de una vez y siempre está asociado a alguna historia de amor, desamor o nostalgia. Los directores de Gira Tango conocen este sentimiento perfectamente y  afirman que Venezuela es un país tanguero. Por eso, este año realizarán la 4ta edición del Encuentro Nacional de Tango, que se consagra como el único evento de danza que recorre los 5 municipios de la capital.

Siulhy Santander y Leonel Colina, directores de Gira Tango, afirman que el Encuentro Nacional es una forma de reconciliarse con la ciudad y bailarla de punta a punta, mientras se expone el talento que cultiva este género en el país. Durante una semana, bailarines, músicos, cantantes, milongueros y djs de tango se reunirán en distintos lugares de Caracas y compartirán con la comunidad su pasión por este género rioplatense.


Del 12 al 18 de noviembre, el tango recorrerá los 5 municipios de Caracas con actividades gratuitas para toda la familia.

Al finalizar la tarde, los caraqueños podrán disfrutar, de lunes a viernes entre 4:00pm y 5:00pm, de clases de tango en lugares como: Plaza El Cristo de Baruta, Plaza Sucre de Petare, Plaza Los Ilustres del municipio Libertador, Plaza Bolívar del Hatillo y Plaza Los Palos Grandes. Además, después de cada clase músicos y bailarines presentarán diversos espectáculos en estos espacios.


En las noches, el tango se adueñará de centros culturales como el Trasnocho, el Centro de Arte Los Galpones, La Patana del Teatro Teresa Carreño, el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, el Celarg y el Centro Cultural Chacao. Allí se recrearán noches de milonga para que los tangueros disfruten del 2x4 como baile social.

“Bajo un clima de incertidumbre y preocupaciones, abrazarnos y caminar de la mano en una plaza, en el teatro o en una milonga, es una excelente opción para desconectarnos del día a día y vivir la ciudad desde otra perspectiva. Por eso el Encuentro Nacional de Tango se ha convertido casi en una terapia”, afirma la productora y bailarina Siulhy Santander.


Leonel Colina por su parte, considera que el Encuentro Nacional de Tango “es una forma de ganar espacios para la cultura, de construir país y de mostrar todo el talento que aún queda en Venezuela generando contenido de calidad”. Son más de 40 actividades de las cuales 35 son gratuitas.

A partir del miércoles 14 de noviembre se abrirán las puertas de los teatros para que las instituciones auspiciantes del Encuentro Nacional de Tango, presente sus respectivos espectáculos.

El miércoles será el turno de la Embajada de Uruguay que presentará el espectáculo “Del Tambor al Tango” en el Teatro Municipal de Caracas a  partir de las 6:00pm. El evento, con entrada gratuita, es un breve paseo por la historia musical del país oriental que además de bailar tango, tienen una fuerte presencia del candombe y de danzas como la chamarra y el chamame.

Para el jueves 15, CAF ofrecerá a sus funcionarios e invitados un concierto de tango con piano, bajo y bandoneón bajo la dirección del maestro maestro uruguayo Eduardo Galean y con la participación de la cantante María Eugenia Cordido.

Finalizando la semana, los días viernes 16 y sábado 17 los espectáculos serán en la sala 1 del Celarg a las 7:00pm. Aquí se darán cita los invitados internacionales para hacer gala de su talento a la hora de bailar tango.

La pareja conformada por  Clarissa Sánchez (Sub-Campeona Mundial de Tango Salón en el Campeonato Mundial de Tango Argentina 2011) y el colombiano David Ospina (Campeón del World Tango Championship Medellin 2011 deleitarán al público junto a los directores de la Academia de Baile Gira Tango, Siulhy Santander y Leonel Colina en un show que mezclará lo mejor del tango tanto en el baile como en la música.

El Cuarteto A'cordes llevará el hilo musical y recordará con el público grandes éxitos del tango.Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en solotickets.com y tienen un costo de bs. 400.

El cierre de esta semana será el domingo 18 y estará a cargo de la Embajada de Argentina en Venezuela quien ha apoyado el Encuentro Nacional de Tango desde su primera edición. Dicha representación ofrecerá un concierto  con la participación de Valencia en Ensamble y la voz del argentino Jorge Lezama. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Chacao a las 6:00pm. Al cierre del concierto, enfatizando la importancia que tiene la Embajada Argentina para la realización de esta iniciativa, se prevé realizar una íntima recepción de clausura.

Toda la programación pueden consultarla y descargarla en ​ www.giratango.net​  o a través de las redes sociales @Giratango en Facebook, Instagram y Twitter así como en las de la Embajada Argentina en Venezuela @argenvenezuela y con el hashtag #ENTango2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario