lunes, 8 de abril de 2024

Marineros Al Bate culminó cuarta visita a instituciones

El compromiso de la labor social de Marineros sigue latente

Prensa Marineros, (07/04/24).-  El equipo Marineros de Carabobo sigue con su labor de visitar a unidades educativas para fomentar el deporte, en especial el béisbol, en los colegios. En esta oportunidad, el pasado viernes 5 de abril el equipo volvió a la casa de estudio YMCA Valencia, ubicada en Valencia, pero en esta oportunidad los protagonistas fueron los estudiantes de la institución. 

La visita bajo la modalidad de Marineros Al Bate estuvo acompañada esta vez por los jugadores Yoel Yanqui, Eduardo Pinto y el coach Ernesto León, quién ha sido partícipe en toda esta labor desde el primer día. La grata presencia de la mascota oficial, Nero, causó agrado a todos los jóvenes asistentes.

La novena nauta tuvo la oportunidad de exponer un poco el trabajo que ha venido realizando la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) ante 60 niños que dijeron presente en el auditorio de la unidad educativa y que estuvieron comprendidos desde tercer grado de primaria hasta segundo año de secundaria. Además, se proyectó un video explicativo de la liga en el que también pudieron observar el momento del primer campeonato de Marineros de Carabobo, actual monarca de la liga veraniega, y así motivar a los niños.

“Muy contento por la actividad de nuestros Marineros de Carabobo, tuvieron unas dinámicas emocionantes y didácticas, además, los chicos se sintieron bastante orgullosos por el gran trabajo que han hecho en Venezuela. Agradecemos esta gran visita no solo por el deporte, si no por los valores que nos dieron el día de hoy”. Declaró el Lcdo. José Luis Parra, docente del YMCA Valencia.

La primera Reina del equipo, Vanessa Silva, junto a la animadora Katherine Freytas también dieron presencia en la actividad y estuvieron animando a los niños que estuvieron participativos en toda la visita aclarando sus inquietudes con preguntas a los jugadores y concursando para ganar premios.

“Agradecido por la invitación que me hizo el equipo Marineros, contento con la dinámica que le hicimos a los muchachos y con las preguntas que nos realizaron los alumnos, estoy feliz de estar aquí”.  Confesó el jugador Yoel Yanqui, quien estuvo presente por primera vez en la actividad.

Esta labor social de la novena carabobeña ha sido muy productiva ya que ayuda al crecimiento del béisbol en el país, en especial de la Liga Mayor, y anima a los niños que sueñan con jugar este deporte a seguir luchando por sus metas al tener la oportunidad de interactuar con los protagonistas en vivo.

“Me pareció muy interesante la jornada de hoy. Darle nuestras anécdotas a todos los estudiantes que son el futuro de Venezuela es importante. Me siento muy orgulloso de aprender de ellos con muchas preguntas que hicieron”. Manifiesto contentó Eduard Pinto, quien ya estuvo presente en la primera visita que realizó el acorazado carabobeño.

La siguiente actividad de Marineros Al Bate previo al inicio de temporada será el próximo miércoles 10 de abril en el colegio Santa Rosa, para de esta manera dar cierre a todas las visitas programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario