martes, 9 de abril de 2024

Héctor García se suma al staff de lanzadores de Marineros de Carabobo

     El serpentinero dominicano tuvo una breve pasantía con los carabobeños en 2022

Prensa Marineros, (06/04/24).-  Los trabajos en el alto mando de Marineros de Carabobo continúan y en esta oportunidad la gerencia que hace vida en la capital carabobeña anuncia la contratación de su sexto importado para la contienda 2024 de la LMBP, se trata del lanzador zurdo dominicano Héctor García quien tendrá su segunda experiencia en el equipo.

“Me siento muy feliz y contento de volver a pisar la tierra de Venezuela y más con el equipo de Marineros”. Fueron las primeras impresiones del serpentinero zurdo quien vuelve a la novena nauta después de haberse uniformado con este mismo uniforme en 2022.

En el 2022 Héctor vino al país con Guerreros de Lara (del Caribe en ese momento) y luego pasó a las filas navieras en el que dejó margen de 0-1 con una efectividad de 4.15 en 4.1 innings durante tres choques. “Diría que, ya que conozco de la liga y creo que eso es un punto a mi favor que lo tengo que aprovechar”.

Tiene experiencia en clase A media con Piratas de Pittsburg y en la liga de Colombia en 2021 y 2023, con este último salió campeón con Caimanes de Barranquilla en las dos justas en las que participó con la novena barranquillera. Actualmente se encuentra en mejor estado físico y reforzará a un cuerpo de lanzadores que luce completo en su condición de pitcher zurdo, tiempo atrás cuando vistió la casaca del acorazado valenciano, no estaba en su mejor momento físico y tuvo que abandonar al equipo. “Verán un Héctor con más experiencia, más madurez y con sed de demostrar”. Puntualizó como palabras finales el jugador de 28 años de edad.

El lanzallamas llega a un equipo que ganó su primer título el año pasado y que tiene una realidad distinta a la del 2022, y es la de revalidar el campeonato. “Estoy feliz de volver a vestir el uniforme de este equipo y poder aportar mi granito de arena para este año, ser parte del back to back”. Dijo ansioso el oriundo de San Francisco de Macorís, República Dominicana.

En 2022 abrió en dos de los tres juegos que pudo disputar, pero aseveró que está listo para el rol en el que lo necesiten. “Yo estoy listo para cubrir cualquier rol que el manager me necesite, como dije anteriormente, lo importante es aportar mi granito de arena”.  En ligas menores abrió 19 duelos de los 58 que disputó.

Ya son seis los refuerzos oficializados que tiene Marineros con la firma de Héctor García, quien se une a sus compatriotas Carlos Castro y Marco Hernández, y a los cubanos Yoel Yanqui, Reynaldo Álvarez y Sergio Barthelemy.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario