martes, 12 de enero de 2021

El año que nunca fue…

Prensa Arepa Music.- El siglo XXI alcanza la mayoría de edad y la humanidad sigue con el tapabocas puesto, inmersa en el sombrío laberinto de la pandemia. Aparecen señales. ¿Serán buenas? Aunque confundidos, nos auto-suministramos un poco de oxígeno. “Esto tiene que terminar pronto”, repetimos. Pero no ha terminado el nervioso respiro cuando la violencia, la demencia, los asaltos y abusos irrumpen, abruptos. Bofetadas que superan la ficción. 

En este contexto caótico  Desorden Público madruga el 2021 y con una fuerte dosis de hiperrealismo poético lanza El año que nunca fue…, sencillo que tiene por motivo e inspiración estos largos meses de miedo, frustración, encierro y aburrimiento… días arrinconados y agridulces en los que también se han re-ingeniado las artes; esos eternos salvavidas de la humanidad. 

De un roto sonido punk a un rítmico e igual agresivo funky, los desordenados advierten que en este “tiempo absurdo”, “tiempo de no tenerte”, nuevos mundos han nacido “desde las madrigueras”. Y vaya que así ha sido, a juzgar por la salvaje actividad en la que la banda se ha montado ininterrumpidamente, en confinamiento, desde julio 2020. Eventos online semanales, celebraciones especiales en Zoom, debates sobre arte-versus-racismo o arte-versus-petróleo, campañas por la tolerancia, álbumes digitales, reactivación de la maquinaria de merchandise, lanzamientos en vinil y cassette, un telúrico concierto streaming desde la barriada Petare en Caracas (tendencia #1 Twitter por una semana en Venezuela) y ahora, por si fuera poco, un single nuevecito apenas arrancando la primera semana de enero. Guau. 

Contentos con el sonido de la banda, que vuelve a incorporar el brillante sonido de las trompetas, Desorden ofrece también el video de El año que nunca fue…, producido por Titan Post y ya disponible en YouTube. En él, y con una estética gamer, se narra un futuro distópico, orweliano, en el que un Estado totalitario obliga a los humanos a marchar por túneles oscuros… Caplís, Horacio, Oscarello y Danel han sido congelados contra su voluntad en cápsulas criogénicas, pero dentro de 100 años ellos escaparán… y harán la advertencia…  

Si tú también crees que este ha sido un “año de mier…” vas a conectar poderosamente con El año que nunca fue…  

Enlace del video oficial: https://youtu.be/6r8O4o1VZ0w 

 

¡Y que el grito sea más desnudo! 

Instagram: @DesordenPublico

Twitter: @DesordenPublico

Facebook: Desorden Público

 Youtube: https://www.youtube.com/user/TVDesorden/videos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario