martes, 12 de enero de 2021

Arrancan "Los grandes de la LVBP 2020-2021"

CARACAS (Antonio Calderón / NGD).- Con una jornada de cuatro "doble-juego", algo que se repitió más de una vez en la temporada, finalizó la ronda eliminatoria, con la victoria en Barquisimeto de Tigres de Aragua para convertirse en cuarto clasificado a la postemporada, de la edición número 75 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Así que, tras concluir la ronda eliminatoria número 75 en la historia de la LVBP, y preparados ya para disfrutar de la postemporada desde este miércoles 13, comienza la edición 35 de LOS GRANDES DE LA TEMPORADA. El conclave de 50 comunicadores, en tiempo récord, emitieron sus votos para dar inicio a la carrera por los galardones que, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, organiza Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) junto a LineUp International, y que un año más cuentan con el patrocinio de Maltín Polar y Oceánica de Seguros.

Los comunicadores ya expresaron su opinión en relación a las distinciones CARRAO BRACHO al PITCHER DEL AÑO, CHICO CARRASQUEL al MANAGER DEL AÑO, LUIS SALAZAR al REGRESO DEL AÑO, VICTOR DAVALILLO al MAS VALIOSO DEL AÑO y el NOVATO DEL AÑO; premios que comenzarán a conocerse desde este miércoles 13 de enero. Recordemos que los votantes postulan a tres candidatos por distinción, excepto para el manager, en orden preferencia. De cada voto por galardón se otorgan 5 puntos al primero, 3 al segundo y uno al tercero. En el caso del manager son 3 al primero y 1 al segundo, ya que sólo se postulan dos candidatos.

Ese día LOS GRANDES DE LA TEMPORADA comenzarán con los tres rubros cuya premiación obedece a fórmulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la temporada, que genera TuJonron.com: PRODUCTOR, SETUP y CERRADOR DEL AÑO. En el caso del Productor la distinción se obtiene luego de sumar dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cadan base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

Si hablamos del Cerrador el galardón se obtiene luego de sumar tres puntos por cada salvado, dos por cada victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar. Finalmente, el Setup se basa en la suma de tres puntos por cada Hold o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se
restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

Como siempre todos los aficionados, y el mundo del béisbol en general, podrán seguir todas las novedades de LOS GRANDES DE LA TEMPORADA a través de su cuenta en Instagram @LosGrandesdelaLVBP.

Así que desde el miércoles 13 conoceremos diariamente a un galardonado de la LVBP 20-21, hasta el lunes 18 de enero cuando conoceremos al Más Valioso de la campaña. Las cartas están echadas para que, como todas las temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, enero sea el mes de LOS GRANDES DE LA TEMPORADA en su Clase 2020-2021.

Calendario de anuncios
Miércoles 13 de enero – Premios Productor, Setup y Cerrador del año
Jueves 14 de enero - Premio LUIS SALAZAR al REGRESO DEL AÑO
Viernes 15 de enero - Premio CHICO CARRASQUEL al MANAGER DEL AÑO
Sábado 16 de enero - Premio NOVATO DEL AÑO
Domingo 17 de enero - Premio CARRAO BRACHO al PITCHER DEL AÑO
Lunes 18 de enero - Premio VICTOR DAVALILLO al MAS VALIOSO DEL AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario