lunes, 24 de junio de 2024

Deivi Muñoz: con ánimo y diversión como bandera para su éxito

El dominicano ha sido uno de los importados más destacados y actualmente lidera la liga en average y hits

Prensa LMBP (23/06/2024).- Líderes de Miranda se ha convertido en un equipo consistente en las últimas tres semanas de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, a diferencia de lo mostrado durante los primeros dos septenarios, y uno de los responsables de ese buen momento ha sido el dominicano Deivi Muñoz, un total acierto por parte de la gerencia.

El quisqueyano, que perteneció a la organización de los Yanquis sin pasar del nivel de novatos y que la campaña anterior en la pelota invernal vio acción en Colombia con Tigres de Barranquilla, ha sido una de las bujías ofensivas de la tropa, a tal punto de figurar como líder en promedio ofensivo (.414) y en hits (53) de todo el circuito.

Primeramente estoy agradecido con Dios por las cosas que han pasado. Al final del día, la clave ha sido todo lo que he venido trabajando, el enfoque que tengo, el ritmo de juego, todo eso me ha ayudado a mantenerme en buena forma, expresó el nativo de San Cristóbal. Siempre trato de hacer mi misma rutina. Hasta ahora no ha habido diferencia, solo tratar de venir enfocado y hacer las cosas bien.

Esa rutina consta en llegar temprano al estadio, someterse a una sesión de masajes y descarga para relajar las piernas y todo el cuerpo, luego tomar swings extras en el cage antes de salir a la práctica de bateo previo al juego, hasta trabajar en los fundamentos de la defensa. Eso, religiosamente, es sagrado día a día para Muñoz.

Pero más allá de esa metodología de trabajo, el enfoque, estado mental y concentración que debe tener cada pelotero al momento de estar dentro de un terreno de juego, el quisqueyano tiene como bandera el ánimo y diversión en la consecución de sus objetivos, y contrario a lo que muchos puedan pensar, no es algo que haga para atentar contra la integridad del juego ni para parecer más que nadie.

Mi buen ánimo me ayuda a mantenerme en confianza. Por ejemplo, cada vez que entro al plato lo hago bailando, y eso me hace pensar que voy a ganar el turno, detalló el infielder natural, aunque con los mirandinos ha defendido mayormente el jardín izquierdo. Mi mente siempre está en positivo y por eso trato de estar lo más relajado posible, porque así las cosas pueden salir mejor.

De igual manera, la conexión que ha hecho con ciertos compañeros dentro de la alineación como Miguel Aparicio y César Idrogo, no ha sido provechoso para sus resultados personales, sino para los ya mencionados y también para el bien común del equipo.

Nosotros en todo momento nos hemos mantenido en conjunto. Siempre le digo a Appy -oye trata de llegar a segunda que yo te voy a traer a tercera para que Idrogo te lleve a home-, o le digo a Idrogo en forma de relajo -oye, si Aparicio llega a segunda yo voy a pegar doble para traerlo y luego tú me traes a mí, y si no lo haces me debes una pizza, comentó entre risas Muñoz, dejando en evidencia la armonía y buena relación con sus compañeros.

De igual manera, todos estos resultados obtenidos luego de siete semanas de acción en la LMBP también se deben a la gran confianza que le ha brindado su manager, Carlos García. Para todos es bien conocido el poder de liderazgo y motivación que tiene “El Almirante”, y en este caso no ha sido la excepción. Por ello, el jugador de 24 años está más que agradecido, porque siempre ha apostado por él sin importar la situación en la que esté.

Por lo pronto Muñoz, que ya se ha convertido en un amante de la comida Venezolana, sobre todo los tequeños, tiene como objetivo seguir enfocado y jugando duro, solo de esa manera podrá aportar su granito de arena para que el equipo siga consiguiendo victorias que le ayuden a obtener el primer objetivo de llegar a playoffs.

Por Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes


No hay comentarios:

Publicar un comentario