martes, 21 de julio de 2020

Grano a Grano Roasters debuta con la tostadora Negra Criolla 2.0

De diseño y fabricación 100% venezolana, se presenta una máquina que se adapta a las
exigentes necesidades del tostado de café de especialidad


Prensa.- Negra Criolla 2.0 es el modelo protagonista del estreno de la marca Grano a Grano Roasters, dedicada al diseño y fabricación de tostadoras que siguen los estándares del café de especialidad.

La Negra Criolla es la evolución de un primer prototipo desarrollado por la marca de Café Grano a Grano hace ya dos años: así nació la original Negra Criolla. La actualización incorpora mejoras desarrolladas en los últimos meses por dicho emprendimiento, que tuesta en Caracas los granos que cultiva y selecciona en Mesa de Las Palmas, Mérida.

Esta versión 2.0 tiene capacidad para tostar hasta 6 kilos de granos, dando la posibilidad de procesar una amplia gama de perfiles en un lapso de 10 a 18 minutos.

La Negra Criolla 2.0 es maciza y compacta, sin sacrificar estética y funcionalidad. Cuenta con una conexión vía USB a cualquier equipo que soporte software de tostados. Diseñada con control digital para la temperatura del grano y para la temperatura ambiental del tambor, además de la bandeja de enfriamiento, resulta una máquina versátil y confiable. También se pueden controlar las velocidades de giro del tambor y de las aspas de enfriamiento. Además, permite controlar manualmente el flujo de aire y la presión de gas por manómetro analógico. Resulta toda una experiencia para los amantes y conocedores del tostado del café, pudiendo adaptar esta tostadora a sus parámetros.

Tiene visor de granos en la puerta de salida del tambor y dos colectores de partículas, uno en la parte trasera del tambor y en el ducto de salida de la bandeja de enfriamiento. La Negra Criolla 1.0, de Grano a Grano Roasters, fue puesta a prueba en público exitosamente en el primer torneo de tostadores de Venezuela, realizado en noviembre del año pasado durante el evento Caracas Quiere Café. Fueron todas estas exitosas circunstancias las que llevaron a la evolución del prototipo inicial, y dar vida a la Negra Criolla 2.0.

Otra novedad que nos trae la marca es el lanzamiento del Club de Tostadores Grano a Grano. Este exclusivo grupo contará con beneficios en la adquisición de materia prima, además de atención especializada en todo lo referente a la línea de tostadoras. Muy pronto la marca anunciará más detalles de la modalidad de inscripción y beneficios de la membresía.




Gente que sabe de café

Café Grano a Grano selecciona y tuesta las variedades Arábicas de Catuai y Caturra a 1.600 metros de altitud, en la zona de Mesa de Las Palmas, en el municipio merideño de Antonio Pinto Salinas. La activa participación de productores locales, supervisados por un equipo técnico de ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios, es fundamental en la labor comprometida del equipo de Café Grano a Grano.

Una de las peculiaridades en el proceso es que la selección de los granos en las etapas de cosecha y postcosecha la realizan mujeres de la localidad experimentadas en esta tradicional labor. Finalmente, la fascinante fase de tostado se lleva a cabo en la sede de Caracas de Café Grano a Grano; una hermosa casa Art Nouveau acoge a la marca, en la urbanización Los Chorros. El resultado es un café de especialidad con notas de frutos secos y tonos achocolatados, que cuenta con Certificación Gourmet otorgada por la Corporación Venezolana del Café.

Ahora, Café Grano a Grano, comprometido con el mejoramiento de todos los procesos del café, incursiona en el desarrollo de su primera línea de máquinas tostadoras 100% venezolanas. 

Coordenadas:
IG: @cafegranoagrano
FB: granovenezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario