martes, 28 de enero de 2020

Teatro Abierto nos presenta: “El viaje fantástico de Humboldt”


A partir de este 1ro de febrero en el Trasnocho Cultural


Prensa.- Enmarcada en la celebración de los 220 años de la llegada de Alexander Von Humboldt a Venezuela, la Escuela de Arte Integral TEATRO ABIERTO les propone éste divertido espectáculo: con un excelente elenco y nuestros  estudiantes del  IV nivel de hemos creado para ustedes ésta historia.

Con visos de Comedia del Arte, referencias históricas reales, así como nociones básicas de geografía, astronomía y botánica contamos de manera lúdica y amena cuando llegan por primera vez Humboldt y Bomplandt a la mansión del capitán Vicente Emparan.

Es ahí donde se harán los preparativos para el viaje que meses luego realizarían por las costas caribeñas de Venezuela, y dar así inicio a sus aventuras en tierras equinocciales.

El encuentro entre Humboldt y la “alucinante” naturaleza tropical, será el pretexto para vivir una infinidad de aventuras, y hacer llegar la preocupación vital de éste científico del S. XIX. quien de manera premonitoria vislumbraba una relación entre el progreso y la naturaleza de forma armónica; lo que hoy llamamos “Desarrollo sustentable”

Un espectáculo de altísima factura, dirigido a toda la familia.


¿Quiénes somos?

Teatro Abierto, es una asociación de artistas dedicada a promover las artes escénicas y con ello valores inherentes a éste oficio milenario como lo son: la creatividad, el sentido crítico, la solidaridad y el trabajo en equipo. De igual forma, el Teatro es espejo de la sociedad; de nuestros roles, miedos, y virtudes más profundas. Por lo que nuestros montajes están estrechamente vinculados a temáticas y situaciones de actualidad.

Nos hemos dirigido básicamente hacia un público infantil y juvenil por nuestra extensa experiencia en el ámbito educativo y comunitario (17 años de ininterrumpida labor) y hemos podido comprobar cómo a ésta experiencia enriquecedora para los participantes se suma la convocatoria de todo el grupo familiar muchos de los cuales al  poco tiempo se convierten en asiduos visitantes de los Teatros.

En ésta oportunidad queremos proponer nuestro último montaje realizado en Co-producción con La Asociación Cultural Humboldt, obra nominada por la Fundación Isaac Chocrón a los premios 2019.

Ficha técnica-“El viaje fantástico de Humbolt”

Dirección y Dramaturgia: Adriana Villalba
Asistencia de Dirección: Nayibe Pernia

ELENCO

Vicente Emparan - Francisco Díaz Paco
Pedro María Antonio Emparan - Julio Arana
Gracia Feliciana Arvaláiz de Berroeta del Peral - Carolina Leandro y Adriana Villalba
Juana Francisca - Giovanna Matheus
Araya - Kenya Moya
Cariaco - Annel González
Jesús Paragua - Jesús Labrador
Alexander Von Humboldt - Abilio Torres
Ardentía - Barbara Martinez
Medusa - Sra. Antonia Ibarra de Guevara - Daylenys Rivera
Orquídeas - Tripulación - Comparsa - Recicles

María Fernanda Alvarado
Ana Paula Rodríguez
Valeria Villalobos
Mariana Alzualde

ESCUELA DE ARTE INTEGRAL TEATRO ABIERTO
Dirección de Arte: Orlando Paredes
Dirección Técnica: David Ladera
Producción audiovisual: Massimo Dotta y Weifer Rodríguez
Coreografías: Anahis Monges
Taller de vestuario: Victory Torres
Maquillaje: Isvannis Hernandez
Tramoya: Angel Regalado y Daniel Mendoza
Prensa: Juan Beaumont y Crusmila Ramos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario