Barquisimeto.- Hubo tensión al final, pero fue Leones del Caracas el equipo que se alzó con la victoria este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Se impuso 8-7 sobre Cardenales de Lara, en un encuentro en el que los dirigidos por el manager José Alguacil vinieron de atrás ý superaron un déficit de 5-0.
Luego de dos carreras de los pájaros rojos en el noveno inning, con sencillo de Jecksson Flores e imparable de Gabriel Moreno, el cerrador José Torres retiró los tres outs que faltaban para amarrar el triunfo de los capitalinos en la ciudad larense. Así el Caracas barrió el fin de semana en una serie de dos juegos.
“Súper importante venir aquí y ganar los juegos a un equipo que está por arriba de nosotros en la tabla”, comentó el estratega, que este domingo tuvo que apelar al bullpen para desarrollar el encuentro. “Estábamos esperando que Luis Amaya nos diera tres innings. Lamentablemente no fue el caso. No quise dar tregua. Traje a Quevedo, y de verdad el bullpen hizo tremendo trabajo. Le sacamos provecho a Camacho. Lo usamos desde el séptimo inning y de verdad nos funcionó bien”.
El juego cayó en poder de los crepusculares tan temprano como en el primer inning. Carlos Rivero dio sencillo que remolcó dos anotaciones, luego de la salida prematura del zurdo Luis Amaya.
Cardenales amplió más la ventaja con tres anotaciones en el segundo acto. Ali Sánchez dio doble al jardín izquierdo para producir una rayita, luego Jermaine Palacios conectó cuadrangular de dos carreras.
El relevo del Caracas enderezó el camino, y la remontada se dio con un solo racimo de seis carreras en el cuarto episodio: Ronny Cedeño dio imparable remolcador, al igual que Romer Cuadrado; César Valera la rodó por el campocorto para que anotara Erick Castillo; Yosmany Guerra soltó imparable productor de otra y Wilfredo Tovar dio elevado de sacrificio al jardín central.
La producción de los capitalinos continuó con dos rayitas en el sexto capítulo, gracias a doble de Aldrem Corredor al bosque izquierdo.
“Todos sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos llegar”, dijo el piloto. “Salimos con un propósito y siempre he dicho que en el clubhouse hay un buen ánimo. No dudo de mis jugadores; tenemos que salir adelante”.
Ganó Carlos Quevedo (1-0) con 2.2 innings de trabajo, en los que aceptó tres carreras. Perdió Jackson Stephens (3-2). Salvó José Marcos Torres (5). Este lunes el Caracas recibirá a Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario