El film del cineasta Rafael Marziano, se estrenará en las salas venezolanas a partir del 15 de diciembre.
Prensa.- Me preguntaron qué le diría a un colega para recomendarle esta película. Le diría que es la primera vez que alguien plantea una versión de un capítulo de la historia de Venezuela, en este caso sobre los días del 11 de abril de 2002 en Caracas, de un modo que ningún otro ha relatado. Le diría que sorprende una película cuyas historias giran obsesivamente alrededor de la figura de la mujer y desde el estricto ámbito de la intimidad: una profesional de clase alta engañada por su marido, una drogadicta cuya piel es rescatada por un príncipe en harapos, una arribista voraz y al mismo tiempo decepcionada, una madre aferrada a un magro quince y último, una princesa de papá que vive su primer amor. La historia de Venezuela sólo recuerda el caos puertas afuera, la Gran Historia: un presidente depuesto, gente asfixiada en las calles, políticos en abierta huida, aturdimiento general y miedo. Pocos, en especial esos políticos en fuga, repararon en el íntimo sufrimiento, en lo doméstico y en lo que siente la gente común: Las Historias Pequeñas.
Las puertas adentro de cinco familias, cinco historias, cinco formas de miseria y redención observadas desde el fondo, como si el espectador estuviese dentro de cada escena, como una pared, como un mueble, como un testigo silencioso frente a un cuadro en una galería. Es la visión que nos ofrece Rafael Marziano en “Historias Pequeñas” film que será estrenado en las salas cines venezolanas a partir próximo 15 de diciembre, distribuida por Cinematográfica Blancica. La película, cuyo estreno en festivales tuvo lugar en 2019, debido a la pandemia y posterior cuarentena no pudo ser mostrada al público de nuestro país, y será exhibida ahora acompañada por reconocimientos nacionales e internacionales.
El elenco de este retrato coral está conformado por Marialejandra Martín, Sheila Manterola, Carlos Cruz, Gonzalo Velutini, Yesenia Camacho, Jean Franco Di Marchi, Indira Saturno, Hecham Alhadwah, Bárbara Di Faviano, Varinia Arráiz, Jorge de Souza, y Assiak Oviedo.
Rafael Marziano también logró que lo acompañaran mujeres en su equipo de realización: Belén Orsini en la Producción; Alejandra Henao en la Cinematografía; Aída Cortez acompañada de Evadne Muliings en la Dirección de Arte, Mariela Pérez Pérez en la Asistencia de Dirección, Sheila Monterola en el Casting.
La Música Original fue compuesta y producida por Gregory Antonetti., el Montaje es de Giuliano Ferrioli, y el Sonido fue realizado por Lino Ocando.
El film, fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y producido por Makatoa Media Producciones, Xenón Films, Song Connection y el Laboratorio Audiovisual “Margot Benacerraf” (LAMB-UCV) . La producción se realizó en el los estudios del LAMB-UCV, y en los estudios de Song Connection.
No hay comentarios:
Publicar un comentario